Portada / EMPLEO PÚBLICO / La Seguridad Social contratará 1.615 trabajadores para mejorar la atención al ciudadano

La Seguridad Social contratará 1.615 trabajadores para mejorar la atención al ciudadano


El secretario de Estado de la Seguridad Social y Pensiones, Borja Suárez, ha anunciado, que se ha aprobado la modificación de las relaciones de puestos de trabajo del Ministerio y las Entidades Gestoras y Servicios Comunes de la Seguridad Social por la que se crearán 1.615 puestos de trabajo “con los que fortalecerá la atención al ciudadano”.

Los puestos, 645 del subgrupo A2 y 970 del subgrupo C1, serán ocupados en primera instancia por funcionarios interinos cuya contratación se tramitará de forma inmediata. Este paso, que supone un incremento del personal del conjunto del sistema del 7,42% (y del 8,43% si se tiene en cuenta sólo el aumento en el ámbito del Instituto Nacional de la Seguridad Social y de la Tesorería General de la Seguridad Social) representa además el primer aumento neto de plantilla de la Seguridad Social de los últimos 10 años.

La medida se inscribe en el marco del plan de choque puesto en marcha por la Seguridad Social para paliar las carencias de personal consecuencia de las medidas de recorte adoptadas durante la crisis financiera. El plan contempla dos importantes hitos más este mismo año: el concurso macro de provisión de puestos de trabajo vacantes, que supondrá la incorporación de centenares de efectivos más, y el rediseño de los procesos selectivos, que busca reducir de forma drástica los tiempos de gestión necesarios para el reclutamiento de nuevos funcionarios de carrera y que por tanto contribuirá a que la Seguridad Social reciba refuerzos con más agilidad.  Fuente: Seguridad Social

Enlace relacionado: Oferta de empleo púbico Seguridad Social


Puede interesarte

295 plazas para Administrativos, Auxiliares, Peones y Técnicos en el Ayuntamiento de Sevilla

En el «Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla» número 233, de 7 de octubre de 2022, se …