Portada / EMPLEO PRIVADO / Más de 1.100 nuevos puestos de trabajo en el proyecto de hidrógeno de Repsol

Más de 1.100 nuevos puestos de trabajo en el proyecto de hidrógeno de Repsol


La Comisión Europea califica como de Estratégico y de Interés Común Europeo, el proyecto de Repsol de construir una planta de producción de hidrógeno renovable en el Valle de Escombreras.

El Ayuntamiento de Cartagena ya trabaja, junto al complejo industrial de Repsol en Cartagena, en la tramitación administrativa del proyecto que supondrá posicionar el Valle de Escombreras como un referente en transición energética y la generación de 1.100 puestos de trabajo en las diferentes fases de construcción.

“Nos hemos reunido para diseñar un calendario de trabajo que nos permita acompañar a la empresa en todo el proceso de concesión de licencias porque esto no es un proyecto de una empresa, sino una parte esencial de la estrategia industrial de Cartagena”, ha dicho Arroyo.

Entre los 35 proyectos presentados al programa denominado IPCEI Hy2Use por 29 compañías, el del complejo industrial de Cartagena ha sido uno de los elegidos.

La empresa multienergética liderará la construcción de unelectrolizador para la producción de hidrógeno renovable que contribuirá a la descarbonización de las industrias situadas en el Valle de Escombreras. En una primera fase, tendrá una capacidad de 100MW y se estima que evitará la emisión de más de 167.000 toneladas anuales de CO2.Fuente: Ayuntamiento de Cartagena

Repsol es una compañía global en la que trabajan más de 24.000 personas, de 77 nacionalidades en 32 países. Desde este enlace puedes acceder a todas las ofertas de trabajo que la compañía publica. Actualmente tiene más de 100 convocatorias de empleo en activo.


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …