Portada / EMPLEO PRIVADO / Agroganadero; Medioambiental; Construcción / Capital Energy creará 500 empleos en un parque eólico en Ávila

Capital Energy creará 500 empleos en un parque eólico en Ávila


Capital Energy, compañía energética española ha suscrito con el Ayuntamiento de Peguerinos un nuevo convenio de colaboración en la región y se compromete a impulsar la construcción del parque eólico Ágata.

Ágata se ubicará exclusivamente en Peguerinos y su infraestructura de evacuación, en la citada localidad abulense y en las madrileñas Santa María de la Alameda, Zarzalejo, El Escorial, Colmenarejo y Galapagar. Este parque eólico contará con una capacidad de 110 megavatios (MW) y podrá producir más de 275.000 megavatios hora (MWh) al año, suficientes como para cubrir con electricidad limpia el consumo de unos 108.000 hogares. También evitará, anualmente, la emisión a la atmósfera de más de 102.000 toneladas de CO2.

La construcción de esta instalación renovable implicará una inversión de 132 millones de euros y la creación de más de 500 puestos de trabajo directos durante los periodos punta. En la fase de operación y mantenimiento dará empleo permanente a 18 profesionales de la zona y generará unos 14 empleos indirectos.

La empresa desarrolla 46 proyectos renovables en la comunidad de Castilla y León que implicaría una inversión global de más de 3.000 millones de euros, así como la creación de casi 11.000 puestos de trabajo directos, una aportación fiscal de más de 60 millones en la fase de construcción y una contribución al PIB de 850 millones.

Durante la operación y mantenimiento de estas instalaciones, Capital Energy daría empleo estable y de calidad a alrededor de 420 profesionales y generaría un impacto económico anual, vía impuestos locales y regionales, de unos 14,5 millones de euros. Asimismo, aportaría al PIB, cada año, más de 85 millones.

Las ubicaciones de dichas instalaciones, en siete de las nueve provincias -Soria, León, Ávila, Valladolid, Zamora, Palencia y Burgos. Fuente: capitalenergy

Capital Energy tiene 15 oficinas en España y Portugal en las que trabajan cerca de 360 empleados. Sii estás interesado en trabajar en esta compañía, puedes acceder a su portal de empleo desde este enlace.


Puede interesarte

Marenostrum Fuengirola busca mozos de carga y descarga/auxiliar de montaje y camareros

MARENØSTRUM FUENGIROLA es uno de los recintos musicales al aire libre más espectaculares y uno …