Portada / EMPLEO PRIVADO / La planta de Z-Gas en Escombreras creará 120 nuevos puestos de trabajo

La planta de Z-Gas en Escombreras creará 120 nuevos puestos de trabajo


El ayuntamiento de Cartagena autoriza la segunda fase de las obras de la compañía Zeta Gas, a través de su filial en España, Compañía de Gas Licuado Zaragoza S.A., en el Valle de Escombreras.

La inversión total del proyecto ronda los 21 millones de euros y contribuirá a la generación de puestos de trabajo tanto durante la construcción como en la puesta en marcha. De hecho, según las previsiones de la empresa, se van a contratar unas 120 personas una vez terminadas las obras, y entre 300 y 400 personas durante las distintas fases de construcción.

La primera fase de las obras supondrá la remodelación de la planta de almacenamiento, trasvase y envasado de botellas de GLP, y comprende la construcción de las siguientes partes de la planta:

1. Terminal Marítimo de recepción para descarga de buques-tanque de GLP, dotado de brazo de 10″, ubicado en la Dársena de Escombreras del Puerto de Cartagena.

2. Gasoducto en el tramo entre el Terminal Marítimo y Factoría, de 16″ en una longitud de unos 1.500 metros y con reducción a 12” que se mantiene hasta su llegada a Factoría, y una tubería de interconexión de 12” entre Factoría y la Zona de Esferas, desde la cual puede enviarse GLP en uno u otro sentido.

3. Planta de Almacenamiento de GLP o Zona de Esferas, la cual estará constituida por seis esferas refrigeradas de propano, butano y sus mezclas, con espacio adicional para incorporar dos esferas adicionales si fuese necesario. Contará con los equipos auxiliares de compresión necesarios.

4. Planta de Abastecimiento o Factoría, constituida por dos depósitos cilíndricos para butano y mezcla de propano/ butano, estaciones de bombeo para suministro a cargaderos de camiones, estación de bombas booster y el resto de los edificios e instalaciones de servicio necesarias para el adecuado funcionamiento de la planta.

5. Cargadero de camiones cisterna, con tres puestos de carga y un cuarto habilitado para carga y descarga.

6. Nave de 3000 metros cuadrados de llenado de bombonas de GLP, con dos carruseles de llenado de bombonas de 6,00 y 12,5 kg (butano) por un lado y cilindros de 35 kg (propano) por otro lado, junto con todos sus equipos de apoyo necesarios

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …