Portada / NOTICIAS EMPLEO / La nueva fábrica de Sentury Tire generará 750 empleos directos

La nueva fábrica de Sentury Tire generará 750 empleos directos


Con una inversión de 477 millones de euros, la nueva fábrica de Endesa y Sentury Tire generará 750 empleos directos.

Endesay Sentury Tire han alcanzado un acuerdo por el que la compañía china podrá instalar en As Pontes una gran base de producción de neumáticos que tendrá como objetivo convertirse en una fábrica inteligente. La puesta en operación de la planta requerirá 477 millones de euros, y supondrá la creación de 750 empleos directos. Además, Endesa invertirá otros 229 millones en instalaciones energéticas para abastecer a la factoría. Se estima que la construcción de la planta llevará unos 36 meses.

El acuerdo entre ambas empresas se conoce después de que el Ministerio de Transición Ecológica anunciase su resolución de cierre de la central de As Pontes, que será efectivo de inmediato para dos grupos generadores y con carácter diferido para los otros dos. En este último caso el cese de actividad se producirá cuando se modifiquen determinadas regulaciones del mercado eléctrico.  

Con la firma de un acuerdo por el que Endesa transmite 26 hectáreas de terreno necesario para la fábrica de neumáticos y compromete el suministro de energía procedente de varios nuevos parques eólicos de la zona.

Sentury Tire es una compañía cotizada de China que lidera a nivel global la producción de neumáticos de alta calidad para automóviles, camionetas y aviones. Cuenta con tres fábricas en China y en Tailandia, que están a la vanguardia de la industria mundial del neumático en campos de automatización, informatización y tecnología de inteligencia. Sentury Tire cotiza en bolsa, con funcionamiento estable, desarrollo rápido, rentabilidad fuerte y una capitalización de más de 3.000 millones de euros; sus ventas en 2020 ascendieron a 595 millones de euros, con un beneficio operativo de 133 millones de euros.

La producción anual de la fábrica ascenderá a 12 millones de neumáticos y cuando la planta llegue a su plena producción creará un elevado empleo directo, con el mayor número posible de personas de la zona, y también generará un centenar de empleos en el transporte de mercancías. Sentury Tire ya ha previsto programas de formación para capacitar al personal que operará la fábrica.

Fuente: Endesa

 


Puede interesarte

Nestle invertirá cien millones de euros y anuncia nuevas contrataciones

Nestle invertirá cien millones de euros en los próximos tres años y mejorará su sostenibilidad …