Portada / EMPLEO PRIVADO / El proyecto de la empresa Toro Verde y Nayara Hoteles creará 500 empleos en Cuenca

El proyecto de la empresa Toro Verde y Nayara Hoteles creará 500 empleos en Cuenca


El proyecto que plantea la empresa Toro Verde y Nayara Hoteles en Cuenca supondrá la creación de 500 nuevos puestos de trabajo. 

García-Page ha recordado que la instalación de este parque de la naturaleza en la Sierra de Bascuñana supondrá la creación de 500 puestos de trabajo “bien pagados, en una primera fase y ya verán como a la vuelta de un tiempo pueden ser muchos más”.

Sendas construcciones -el parque temático y el hotel- supondrán la inversión de 37 millones de euros en el término municipal de Cuenca, lo que supondrá un gran salto en materia de turismo. En este sentido, el jefe del Ejecutivo castellanomanchego ha asegurado que se trata de un proyecto “sensible al medio ambiente” que traerá consigo “un baño de optimismo y autoestima”.

García-Page ha anunciado también que el lunes comenzará su agenda en la ciudad de Cuenca para inaugurar una empresa dedicada a la industrialización de baños, que generará en palabras del presidente regional “55 puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos”.

En este sentido, ha subrayado que estos proyectos “son la suma de muchos” y ha puesto en valor que “todo lo que empezamos a diseñar y negociar cuando se presentó el COVID o con la guerra, lo hemos agarrado”, refiriéndose a la instalación de estas empresas.

El Gobierno de Castilla la Mancha tiene proyectos diferenciales como éste o como el que el presidente inaugurará el lunes en Cuenca, y otros que están trabajando para atraer a la ciudad; como el que proyecta Meta, en Talavera de la Reina; el de Cummins, en Guadalajara; el de Repetco, en Albacete; el de Envision, en Alcázar de San Juan; o el de L4T y otros en cartera para Puertollano; o proyectos ya instalados como Puy du Fou, en Toledo”, ha asegurado.

Fuente: Jclm


Puede interesarte

Nueva Feria de Empleo de la Universidad de Cádiz

La Feria de Empleo de la Universidad de Cádiz se celebrará el próximo miércoles 23 …