Portada / NOTICIAS EMPLEO / La instalación de una planta de fabricación de placas de yeso generará 130 empleos en Cuenca

La instalación de una planta de fabricación de placas de yeso generará 130 empleos en Cuenca


El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado esta mañana, desde Tarancón (Cuenca), que el Gobierno regional va a declarar como proyecto prioritario la instalación de una planta industrial para la fabricación de placas de yeso en esta ciudad. La empresa, de origen italiano, es Fassa Bortolo, y prevé la generación de 130 puestos de trabajo directos y 100 indirectos, además de 250 empleos indirectos durante la fase de construcción.

Fassa Bortolo es una marca histórica en el mundo de la construcción, líder en Italia y una de las más consolidadas a nivel internacional. La atención a la calidad y a las materias primas, la investigación, la innovación y el respeto por el medio ambiente han sido siempre la visión de la empresa, que se expresa a través de un compromiso constante con el desarrollo de soluciones punteras para la evolución del sector de la construcción.

Además el ejecutivo informa sobre los avances en la construcción de un nuevo centro de Mayores con Centro de Día en esta misma ciudad, cuyas obras se adjudicarán el año que viene. Según ha explicado, y dada la magnitud del proyecto, el plazo de ejecución previsto es de dos años y cuenta con un presupuesto de dos millones de euros.

El futuro edificio duplica la capacidad para atender a mayores en el Centro de Día. Se trata de un edificio de 1.370 m2 útiles y 1.550 m2 construidos en una sola planta, en forma de ‘L’, dejando una zona de jardín interior protegido por los volúmenes del edificio, que aprovecha al máximo el soleamiento. Fuente: JClM

Enlaces relacionados:


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …