Portada / EMPLEO PRIVADO / Kern Pharma creará numerosos empleos en una nueva planta de inyectables

Kern Pharma creará numerosos empleos en una nueva planta de inyectables


Presentación del proyecto Kern Pharma para el Polígono Industrial de O Reboredo en Monforte de Lemos, que pretende invertir  en un proyecto innovador que supondrá una importante inversión de más de 33 millones de euros y que generará un buen número de puestos de trabajo directos.

Está previsto que Kern Pharma, el laboratorio farmacéutico del Grupo Indukern, inicie la construcción de una planta de productos inyectables en Monforte de Lemos en el primer trimestre de 2023. Esta nueva fábrica le permitirá triplicar su capacidad productiva y crecer en el mercado de medicamentos éticos y genéricos, tanto a nivel nacional como internacional.

La nueva planta supondrá una inversión inicial de 33M€, que se destinarán a la ejecución de toda la obra civil y la puesta en marcha de la primera de las cuatro áreas de producción previstas: una de ampollas -la primera en entrar en funcionamiento- , otra para carreteras y dos más dedicadas a proyectos de innovación. Además de las áreas de fabricación, las instalaciones contarán con laboratorios, área de logística y espacio para oficinas. Todos están diseñados siguiendo estándares de ecoeficiencia y sostenibilidad. En total, las instalaciones ocuparán una superficie de 14.000m2.

Kern Pharma es un laboratorio farmacéutico que forma parte de la empresa familiar Grupo Indukern. Su actividad gira actualmente en torno a seis líneas de negocio.

Fuente: Ayuntamiento de Monforte de Lemos


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …