MarcaEmpleo

Sceye creará 675 empleos en un centro de ensamblaje de aeronaves


Sceye implantará en Teruel su sede europea para ensamblar y operar aeronaves estratosféricas en 2024y creará  135 empleos directos y 540 indirectos y una inversión de más de 30 millones de euros en la PLATA

Sceye, empresa de ciencia de materiales y fabricante de Estaciones en Plataformas de Gran Altitud (HAPS, por sus siglas en inglés), construirá en Teruel su base europea de vuelos estratosféricos de observación de la tierra y telecomunicaciones que comenzarán a comercializarse en 2024. Las instalaciones de la compañía -que incluirán un hangar y nave de producción, así como una plataforma de operaciones de despegue- se ubicarán en la Plataforma Aeroportuaria Teruel (PLATA) y supondrán una inversión de 25-30 millones de euros, a los que se añadirán otros 5 millones de euros en equipamiento necesario para construir y operar los HAPS. Las obras tardarán alrededor de año y medio, tras la aprobación del proyecto de ingeniería, debido a la complejidad y sofisticación de las instalaciones, según ha explicado el director de la empresa en España, Alfredo Serrano. Las actividades de fabricación y operación de estas aeronaves generarán 135 empleados directos cuando el hangar esté en pleno funcionamiento, además de otros 540 empleos indirectos.

Esta iniciativa contribuye a reforzar el ecosistema espacial, junto con el despegue del aeropuerto a través de la empresa Tarmac y la instalación de la empresa PLD Space (dedicada a la fabricación de cohetes), así como el observatorio astrofísico de Javalambre, contribuirán a ampliar la oferta de actividades empresariales vinculadas a los cielos de Teruel.

De los 135 empleos directos especializados en los campos de ingeniería, aeronáutica, fabricación, meteorología, tecnologías de la información y desarrollo de software, 45 se generarán ya en el primer año de operación de la empresa en Teruel. Las nuevas instalaciones de la compañía albergarán la ingeniería especializada, producción y operaciones de vuelo necesarias para proporcionar servicios comerciales en Europa Mediterránea, Oriente Medio y África.

La aeronave HAPS de Sceye operará en la estratosfera, a una altitud de 20 km. Sceye es una empresa de ciencia de materiales fundada en 2014 para explorar las posibilidades de la estratosfera.  Fuente: Gobierno de Aragón


Salir de la versión móvil