Portada / EMPLEO PRIVADO / Sceye creará 675 empleos en un centro de ensamblaje de aeronaves

Sceye creará 675 empleos en un centro de ensamblaje de aeronaves


Sceye implantará en Teruel su sede europea para ensamblar y operar aeronaves estratosféricas en 2024y creará  135 empleos directos y 540 indirectos y una inversión de más de 30 millones de euros en la PLATA

Sceye, empresa de ciencia de materiales y fabricante de Estaciones en Plataformas de Gran Altitud (HAPS, por sus siglas en inglés), construirá en Teruel su base europea de vuelos estratosféricos de observación de la tierra y telecomunicaciones que comenzarán a comercializarse en 2024. Las instalaciones de la compañía -que incluirán un hangar y nave de producción, así como una plataforma de operaciones de despegue- se ubicarán en la Plataforma Aeroportuaria Teruel (PLATA) y supondrán una inversión de 25-30 millones de euros, a los que se añadirán otros 5 millones de euros en equipamiento necesario para construir y operar los HAPS. Las obras tardarán alrededor de año y medio, tras la aprobación del proyecto de ingeniería, debido a la complejidad y sofisticación de las instalaciones, según ha explicado el director de la empresa en España, Alfredo Serrano. Las actividades de fabricación y operación de estas aeronaves generarán 135 empleados directos cuando el hangar esté en pleno funcionamiento, además de otros 540 empleos indirectos.

Esta iniciativa contribuye a reforzar el ecosistema espacial, junto con el despegue del aeropuerto a través de la empresa Tarmac y la instalación de la empresa PLD Space (dedicada a la fabricación de cohetes), así como el observatorio astrofísico de Javalambre, contribuirán a ampliar la oferta de actividades empresariales vinculadas a los cielos de Teruel.

De los 135 empleos directos especializados en los campos de ingeniería, aeronáutica, fabricación, meteorología, tecnologías de la información y desarrollo de software, 45 se generarán ya en el primer año de operación de la empresa en Teruel. Las nuevas instalaciones de la compañía albergarán la ingeniería especializada, producción y operaciones de vuelo necesarias para proporcionar servicios comerciales en Europa Mediterránea, Oriente Medio y África.

La aeronave HAPS de Sceye operará en la estratosfera, a una altitud de 20 km. Sceye es una empresa de ciencia de materiales fundada en 2014 para explorar las posibilidades de la estratosfera.  Fuente: Gobierno de Aragón


Puede interesarte

Oportunidad en las más de 300 ofertas de trabajo del Extremadura Tech Talent

La Feria del Talento Tecnológico ‘Extremadura Tech Talent’, que se celebrará el día 3 de …