Portada / EMPLEO PÚBLICO / 30 plazas para Conductores del Servicio Municipal de Transportes Urbanos de Santander

30 plazas para Conductores del Servicio Municipal de Transportes Urbanos de Santander


En el «Boletín Oficial de Cantabria» número 115, de 15 de junio de 2022, se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria, para proveer:

  • Treinta plazas de Conductor-Perceptor del Servicio Municipal de Transportes Urbanos, de la plantilla de personal laboral fijo, mediante el sistema de concurso, en turno libre.

Podrán participar en el proceso selectivo aquellos aspirantes que reúnan los siguientes requisitos:

  • A) Tener la nacionalidad española o estar incurso en alguno de los supuestos previstos en el Real Decreto Legislativo 5/2015 de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
  • B) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas del puesto.
  • C) Tener cumplidos los 16 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • D) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas
  • E) Hallarse en posesión del título de Graduado en enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar, FP de 1º grado o equivalente.
    Las personas aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero, deberán estar en posesión de la credencial que acredite su homologación en España, o, en su caso, el correspondiente certifi cado de equivalencia.
  • F) Hallarse en posesión del permiso de conducir en vigor de clase D+E el día que termine el plazo de admisión de instancias.
  • G) Estar en posesión del Certifi cado de Aptitud Profesional para Conductores (CAP) en vigor, al menos, en los 3 meses siguientes a la fecha de presentación de las instancias

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado».

Los sucesivos anuncios referentes a esta convocatoria, cuando procedan de conformidad con las bases, se harán públicos en el «Boletín Oficial de Cantabria» y/o tablón de anuncios de la Corporación.

Fuente: Resolución de 16 de junio de 2022, del Ayuntamiento de Santander (Cantabria), referente a la convocatoria para proveer varias plazas.

Enlaces relacionados: Bases de selección y convocatoria para la cobertura de plazas vacantes, de naturaleza estructural, de la plantilla laboral de Conductor-Perceptor del Servicio Municipal de Transportes Urbanos, Grupo C, Subgrupo C2, mediante el sistema de concurso de méritos, turno libre, en el marco del proceso extraordinario de estabilización de empleo temporal.


Puede interesarte

330 plazas para personal Administrativo, de Enfermería, Servicios Auxiliares… en Aragón

La Comunidad de Aragón convoca una serie de procesos selectivos para diferentes perfiles profesionales. Puedes …