Portada / EMPLEO PÚBLICO / La Junta de Andalucía convoca 584 plazas para el cuerpo de Gestión y Superior

La Junta de Andalucía convoca 584 plazas para el cuerpo de Gestión y Superior


Se convocan procesos selectivos de acceso libre para ingreso en los cuerpos y especialidades relacionados en el siguiente cuadro, indicándose para cada uno el número de plazas, su distribución por turnos y los anexos correspondientes. Asimismo se incluye, para cada cuerpo y especialidad, el importe de la tasa a satisfacer para la participación en el proceso selectivo.

CUERPO Y ESPECIALIDADTOTAL PLAZASTURNO GENERALCUPO DISCAPACIDAD
GENERALENFERMEDAD MENTAL
A1.1100SUPERIOR DE ADMINISTRADORES. ADMINISTRADORES GENERALES344313265
A1.1200SUPERIOR DE ADMINISTRADORES. ADMINISTRADORES DE GESTIÓN FINANCIERA55514
A2.1100GESTIÓN ADMINISTRATIVA. ADMINISTRACIÓN GENERAL165151122
A2.1200GESTIÓN ADMINISTRATIVA. ADMINISTRACIÓN FINANCIERA20182

Requisitos de las personas aspirantes.

Las personas interesadas en participar en los procesos selectivos de acceso libre para acceder a los cuerpos y especialidades convocados, deberán reunir los siguientes requisitos:

1. Poseer la nacionalidad española o de alguno de los estados miembros de la Unión Europea, nacionales del Reino de Noruega y los nacionales de la República de Islandia y cumplir los requisitos exigidos en el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Lo establecido en el párrafo anterior será asimismo de aplicación al cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho, así como a sus descendientes y a los de su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, menores de 21 años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas. Igualmente se extenderá a las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

2. Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación.

3. Estar en posesión del título contemplado en el Anexo I correspondiente al cuerpo y especialidad al que se presenta u otro título equivalente de conformidad con la normativa de aplicación, o de la justificación acreditativa de haberlo solicitado y abonado los correspondientes derechos para su obtención.

Las personas aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial de homologación a título habilitante español, o certificado de su equivalencia a titulación y a nivel académico universitario oficial. Este requisito no será de aplicación a quienes hayan obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional en el ámbito de las profesiones reguladas al amparo de las disposiciones del Derecho de la Unión Europea.

4. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del cuerpo y especialidad a que se aspira.

5. No haber sido separada la persona aspirante mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial para el acceso al cuerpo o escala de funcionario y no poseer la condición de personal funcionario de carrera del cuerpo y especialidad a que se aspira.

En el caso de ser la persona aspirante nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitada o en situación equivalente ni haber sido sometida a sanción disciplinaria o equivalente que impida en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.

2. Estos requisitos estarán referidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y deberán mantenerse hasta el nombramiento como personal funcionario de carrera.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el BOJA e irán dirigidas a la persona titular de la Dirección del Instituto Andaluz de Administración Pública.

Fuente: Resolución de 27 de junio de 2022, de la Secretaría General para la Administración Pública, por la que se convocan procesos selectivos de acceso libre para ingreso en diferentes cuerpos y especialidades de la Administración General de la Junta de Andalucía.


Puede interesarte

Adif convoca 1031 plazas en categorías de Personal Operativo

Con el fin de atender las necesidades de personal del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, la …