Portada / EMPLEO PÚBLICO / El SAS publica 3.058 contratos en Cádiz para cubrir las vacaciones de los sanitarios

El SAS publica 3.058 contratos en Cádiz para cubrir las vacaciones de los sanitarios


El Servicio Andaluz de Salud ha ofertado 3.058 contratos para el refuerzo de personal sanitario durante el verano en los centros de la provincia.

Una oferta que ha sido comunicada a sindicatos, colegios profesionales y universidades a las que se ha pedido colaboración para la captación de efectivos por encontrarse agotadas las bolsas de empleo en determinadas categorías.

La duración máxima que determina el Pacto de la Mesa Sectorial de Sanidad para esos contratos es de un mes pero, como medida excepcional, la Dirección General de Personal del SAS ha autorizado que no tengan limitación temporal y puedan prolongarse.

En la Atención Primaria, durante este verano, en la provincia de Cádiz se va a contratar a 49 profesionales para reforzar los centros de salud en la zonas de mayor afluencia turística, entre las que se encuentra la capital gaditana.

En los hospitales, según ha informado la autoridad sanitaria, la actividad quirúrgica prevista supondrá realizar el 80% de la actividad ordinaria del resto del año, con la previsión de alcanzar una actividad similar o un 1’5% mayor a la del verano de 2021.

Del total de camas hospitalarias instaladas entre los meses de enero y mayo de este año, que ha sido cercano a las 15.200, quedarán en servicio durante esta temporada estival algo más de 13.800, por encima del 92% de ellas según el SAS.  Fuente: Ayuntamiento de Cádiz

Enlace relacionado; Servicio Andaluz de Salud (Novedades)


Puede interesarte

Adif convoca 1031 plazas en categorías de Personal Operativo

Con el fin de atender las necesidades de personal del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, la …