Portada / EMPLEO PÚBLICO / Nuevo buscador de ofertas de empleo y formación de Garantía Juvenil

Nuevo buscador de ofertas de empleo y formación de Garantía Juvenil


Garantía Juvenil pone a tu disposición un nuevo buscador de ofertas de formación y empleo al que podrás acceder desde su apartado en la página web del SEPE. Estas ofertas se han organizado por comunidades autónomas a través de un mapa en ­el que se reflejará la última oferta publicada y un botón de «Más información» que te llevará al total de las ofertas de esa comunidad.

Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de las personas jóvenes al mercado de trabajo.

Está enfocada a que todas las personas jóvenes no ocupadas ni integradas en los sistemas de educación o formación, puedan recibir una oferta de empleo, educación o formación, incluida la formación de aprendiz o periodo de prácticas, tras acabar la educación formal o quedar desempleados. La recomendación europea que estableció el programa, requiere que cada persona joven pueda recibir una oferta en un periodo de cuatro meses a partir de su inscripción.

A tal fin se crea el Sistema Nacional de Garantía Juvenil como un fichero en el que las personas jóvenes, inscritas con carácter voluntario, pasan a constituir una lista única de demanda a disposición de las entidades responsables de proponer las ofertas concretas.

Con este nuevo buscador podrás realizar la búsqueda utilizando varios filtros y obtendrás información completamente actualizada. Fuente: SEPE

Enlaces relacionados: Enlaces de empleo en Internet en los que podéis encontrar  ofertas de trabajo, empresas e información relacionada con la inserción laboral.


Puede interesarte

Adif convoca 1031 plazas en categorías de Personal Operativo

Con el fin de atender las necesidades de personal del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, la …