Portada / EMPLEO PRIVADO / Las empresas de BIC Euronova generan cerca de 300 empleos en Málaga

Las empresas de BIC Euronova generan cerca de 300 empleos en Málaga


Las empresas innovadoras alojadas en el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Málaga BIC Euronova, con sede en Málaga TechPark,  generaron en 2021 un total de 286 puestos de trabajo y una facturación agregada de 25 millones de euros. Datos que acumulados dan como resultado los más de 5.480 puestos de trabajo generados por el total de las 514 empresas innovadoras alojadas en BIC Euronova a lo largo de su existencia.

En 2021 BIC Euronova seleccionó y acogió 7 nuevas empresas innovadoras en su centro, contando a lo largo del pasado ejercicio con un total de 38 empresas alojadas en sus instalaciones; 8 de ellas de capital extranjero, a las que habría que sumar otras 33 alojadas en su incubadora virtual y 4 en el espacio de Coworking.

Entre otros datos del pasado ejercicio, destacan 140 emprendedores asesorados desde BIC Euronova, 88 empresas/emprendedores mentorizados, 13 empresas respaldadas por BIC Euronova en la captación de financiación, 38 empresas tutorizadas por el equipo de consultores de BIC Euronova y 24 contratos de consultoría ejecutados; datos que forman parte de la actividad del BIC malagueño en 2021.

Tras cumplir 30 años de actividad, más de 4.500 proyectos de emprendedores han utilizado los servicios de BIC Euronova y se ha apoyado la creación de más de 960 nuevas empresas. De forma directa, 514 empresas han sido incubadas en las instalaciones de BIC Euronova por un período medio de 2,75 años y con una tasa de supervivencia en torno al 80%; generando y/o preservando 5.480 empleos. Datos que reflejan la importancia del papel generador de empleo y riqueza que BIC Euronova y los CEEIS (Centros Europeos de Empresas e Innovación) tienen en general.

Los sectores en los que se desarrolla la actividad de las empresas alojadas en BIC Euronova son principalmente los de la Ingeniería, Consultoría y TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación), aunque también se detectan distintos sectores tales como Salud, Biotecnología, Energía, Medio Ambiente, Formación y Fintech, entre otros.  Fuente: pta.es


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …