Portada / NOTICIAS EMPLEO / El Plan de Empleo de la Diputación de Ciudad Real creará 3.100 puestos de trabajo

El Plan de Empleo de la Diputación de Ciudad Real creará 3.100 puestos de trabajo


El Plan de Empleo de la Diputación de Ciudad Real  creará 3.100 puestos de trabajo.

El Pleno de la Diputación de Ciudad Real ha aprobado esta mañana por unanimidad una modificación de créditos, que asciende a 3.365.000 euros, con el objetivo de disponer de los recursos públicos necesarios para dotar con 6’7 millones a un nuevo Plan Extraordinario por el Empleo que se pondrá en marcha en colaboración con la consejería de Economía de la Junta de Castilla-La Mancha. El Ejecutivo autonómico, por su parte, incorpora a esta importante iniciativa la nada desdeñable cantidad de 18’6 millones de euros.

El Plan de empleo de la Diputación vendrá muy bien a los Ayuntamientos, sobre todo a los más pequeños, porque no se quedan sin la posibilidad de contratar. Sobre todo porque se da la circunstancia de que se va a cubrir el espacio que exista entre la liquidación del Plan 2021/22 y el inicio del 2022/23 con un Plan de Empleo de la institución provincial que actuará como bisagra entre ambos. A lo que hay que añadir que la Diputación de Ciudad Real es la única de la región que se hace cargo de las aportaciones que corresponden a los ayuntamientos para el pago de los costes de seguridad social de todos los contratos generados.

Se van a superar los 30 millones de euros de inversión directa que posibilitará el acceso al mercado de trabajo de 3.100 parados. Ha afirmado que se multiplica el efecto ayudador porque los beneficiarios dirigen los ingresos al consumo local y a la adquisición de bienes y servicios de primera necesidad.

Diputación y Junta pretenden lograr el pleno empleo con el desarrollo de programas de inserción laboral dirigidos a mujeres víctimas de la violencia de género o en situación de vulnerabilidad, así como mejorar la empleabilidad de los mayores de 50 años, desempleados de larga duración y de personas en riesgo de exclusión.  Fuente: Diputación de Ciudad Real


Puede interesarte

La EMT contratará a 80 conductores y conductoras para reforzar el servicio

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València contratará a 80 personas para reforzar su …