Portada / EMPLEO PRIVADO / ILJIN Materials fabricante de componentes de baterías creará 500 empleos en Cataluña

ILJIN Materials fabricante de componentes de baterías creará 500 empleos en Cataluña


La empresa surcoreana ILJIN Materials , fabricante de componentes de baterías, invertirá 600 millones de euros y creará 500 puestos de trabajo en Cataluña apertura de su primera fábrica en Europa, concretamente en Mont-roig del Camp (Baix Camp).

El conseller Torrent ha explicado que la previsión es que la planta esté operativa a partir de 2024. Dispondrá de una superficie de 30.000 m 2 entre la fábrica, las áreas de almacén y un edificio técnico. ILJIN, fundada en 1968 y con sede central en Seúl, cuenta con 1.100 trabajadores a escala internacional. Desde su fundación sólo disponía de una planta de producción en Iksan (Corea del Sur), pero hace pocos años construyó una nueva fábrica en Malasia. Cuenta con clientes como LG Energy Solution, Samsung SDI, Volkswagen o Northvolt, entre otros.

La empresa se dedica a la fabricación del producto elecfoil, una lámina de cobre -patentada por la multinacional- que es más fina que un cabello humano y que es un elemento básico para las baterías de litio.

En concreto, ILJIN ha recibido el apoyo de Catalonia Trade & Investment, el área de atracción de inversiones extranjeras de ACCIÓ. Esta unidad trabaja, desde Barcelona y desde la red de 40 Oficinas Exteriores de Comercio y de Inversiones de ACCIÓ en el mundo, en la captación de nuevos proyectos de inversión extranjera en Cataluña. Al mismo tiempo, asesora de forma integral a las empresas extranjeras para facilitar su proceso de inversión. De hecho, este 2022 hace 10 años que ACCIÓ abrió la oficina de Seúl.  Fuente: Generalitat de Cataluña


Puede interesarte

Empresas buscan trabajadores en la I Feria de Empleo Distrito Retiro

Madrid convoca la I Feria de Empleo del distrito de Retiro el día 8 de …