Portada / EMPLEO PRIVADO / Agroganadero; Medioambiental; Construcción / Cepsa generará 17.000 puestos de trabajo en Andalucía. Ofertas de trabajo

Cepsa generará 17.000 puestos de trabajo en Andalucía. Ofertas de trabajo


Cepsa, primera empresa en Andalucía por volumen de facturación, invertirá en esta década hasta 5000 millones de euros en esta Comunidad. Esta inversión supone cerca del 60% del montante total (8.000 millones de euros) que la compañía invertirá para liderar la generación de energías sostenibles en España y Portugal y ser un referente en la transición energética. De esta forma, Cepsa coloca a Andalucía como el eje central de su nuevo plan estratégico, ‘Positive Motion’, y la situará a la vanguardia de Europa en las últimas tecnologías para la generación de hidrógeno verde y biocombustibles.

Como consecuencia de esta inversión, Cepsa generará 17.000 puestos de trabajo, entre empleos directos, indirectos e inducidos, durante la construcción y vida útil de los proyectos. De estos, 13.000 serán empleos directos o indirectos y 4000, inducidos.

Cepsa, que actualmente es uno de los principales productores de hidrógeno en España, instalará plantas para la producción de hidrógeno verde en sus centros industriales andaluces. Las instalaciones de Cepsa (Huelva y Campo de Gibraltar) cuentan con una ubicación favorable y muy competitiva para desarrollar el negocio de importación de hidrógeno y exportación de Europa.

Paralelamente, Cepsa aspira a liderar la producción de biocombustibles de segunda generación, con una producción de 2,5 millones de toneladas al año en 2030, fomentando así la economía circular.

Asimismo, la compañía implementará en sus parques energéticos andaluces tecnologías basadas en la inteligencia artificial y analítica avanzada para optimizar sus procesos y reducir el impacto ambiental de la actividad de sus centros industriales.

En el ámbito de las energías renovables, Cepsa desarrollará una cartera de proyectos de energía solar y eólica para su propio consumo, con una capacidad de 7 GW. En Andalucía, la compañía ya tiene 1 GW con conexión a la red.

Las estaciones de servicio de Cepsa, con 280 establecimientos en Andalucía, se transformarán en espacios digitalizados que ofrecerán una amplia variedad de servicios.

La división de Química de Cepsa, que cuenta con dos plantas referentes a nivel global en Palos de la Frontera (Huelva) y San Roque (Cádiz), impulsará el desarrollo y producción de productos químicos a partir de materias primas renovables y recicladas. Fuente Cepsa.

Si estás interesado/a en conocer la oferta laboral de Cepsa, puedes acceder desde este enlace a su plataforma de empleo en su página web donde encontrarás más de 150 convocatorias de empleo activas


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …