Portada / EMPLEO PÚBLICO / El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ofertará 887 plazas de empleo público

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ofertará 887 plazas de empleo público


El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz está inmerso en un proceso de reducción de la temporalidad con el objetivo de que la tasa de temporalidad estructural baje del 8%. Para ello, se ha dotado de un Plan de Ordenación de Recursos Humanos que ampara la ejecución de procesos selectivos. Dentro del marco de dicho plan se han aprobado en Junta de Gobierno Local las convocatorias de tres de dichos procesos selectivos: un concurso de méritos, una OPE de estabilización y una OPE ordinaria. Estas convocatorias se han negociado con el Comité de Trabajadoras y Trabajadores del Ayuntamiento.

Con el fin de reducir la temporalidad, y en desarrollo de la ley 20/2021, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz pretende estabilizar a un personal que lleva muchos años trabajando en la institución. Igualmente hemos diseñado una OPE de 165 plazas cuyas características facilitan la participación y el acceso al empleo público de cualquier persona interesada”, ha señalado el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran.

Una vez aprobadas las convocatorias, se inicia un proceso de negociación y acuerdo de las bases para que se aprueben a final de año.

Concurso de méritos: Se ofertan plazas que llevan ocupadas de forma temporal con anterioridad al 1 de enero de 2016. Son 672 plazas las que salen a concurso.

OPE de estabilización: Se ofertan plazas que llevan ocupadas temporalmente durante 3 años, con anterioridad al 31 de diciembre de 2020. En total son 50 las que se incluyen.

OPE ordinaria: Esta oferta de empleo público es similar a las desarrolladas por el Ayuntamiento en los últimos años. Incluye un total de 165 plazas, de las cuales 14 se reservan a personas con discapacidad intelectual.

Más información en la web municipal.


Puede interesarte

Convocadas 196 plazas de empleo público en la Administración del Estado

Resolución de 5 de febrero de 2024, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y …