Portada / EMPLEO PRIVADO / 51 bolsas para profesores de Secundaria, FP e Idiomas en la Comunidad de Madrid

51 bolsas para profesores de Secundaria, FP e Idiomas en la Comunidad de Madrid


La presente Resolución tiene por objeto dar cobertura a las posibles necesidades de las especialidades de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, de Profesores Técnicos de Formación Profesional y de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas que se relacionan en los Anexos I y II, que no se puedan cubrir por resultar insuficientes las listas preexistentes de aspirantes a interinidad en esas especialidades.

Requisitos de los aspirantes para formar parte de las listas extraordinarias

1. Requisitos generales de participación: Todos los participantes en este procedimiento deberán poseer los requisitos generales y específicos establecidos en el Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, por el que se aprueba el reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los Cuerpos docentes a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación y se regula el régimen transitorio de ingreso a que se refiere la disposición transitoria decimoséptima de la citada Ley. Estos son:

a) Ser español o nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que sea de aplicación la Directiva 2004/38/CE del Parlamento Europeo sobre libre circulación de trabajadores y la norma que se dicte para su incorporación al ordenamiento jurídico español.

b) Tener cumplidos dieciocho años y no haber alcanzado la edad establecida, con carácter general, para la jubilación.

c) No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las funciones correspondientes al cuerpo y especialidad a que se opta.

d) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

e) Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deberán acreditar, igualmente, no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la función pública.

f) No ser funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento como funcionario de carrera del mismo Cuerpo al que se refiera la convocatoria, salvo que se concurra a los procedimientos para la adquisición de nuevas especialidades a que se refiere el Título V de este Reglamento.

2. Requisito de titulación específica de la especialidad: Los participantes deberán acreditar alguna de las titulaciones recogidas en el Anexo I de la Resolución de 28 de abril de 2022, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se regula la formación de las listas de aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad de todos los Cuerpos Docentes no universitarios (Maestros, Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas y Profesores y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño) para el curso escolar 2022-2023. Este requisito se deberá cumplir a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

……

Presentación de solicitudes: Las solicitudes de participación se cumplimentarán exclusivamente por medios electrónicos, a través de la aplicación informática “Nuevas Convocatorias” (NUCO), que se encuentra disponible en el portal de la Comunidad de Madrid en tramita.comunidad.madrid/oferta-empleo/nuevas-listas-secundaria-fp-eoi-0522 y, con carácter meramente informativo y sin efectos administrativos, en el portal “personal+educación” (comunidad.madrid/servicios/personal-educacion) siguiendo la secuencia: “Profesorado Interino”, “Convocatorias extraordinarias”.

El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles contados a partir del siguiente a la publicación de esta convocatoria.

Fuente y más información: RESOLUCIÓN de 3 de mayo de 2022, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convoca con carácter extraordinario procedimiento de Concurso de Méritos para la elaboración de listas extraordinarias de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad en determinadas especialidades de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, de Profesores Técnicos de Formación Profesional y de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, para el curso escolar 2022-2023.


Puede interesarte

Nueva Feria de Empleo de la Universidad de Cádiz

La Feria de Empleo de la Universidad de Cádiz se celebrará el próximo miércoles 23 …