Portada / EMPLEO PRIVADO / Oxaquim creará cerca de 400 nuevos puestos de trabajo

Oxaquim creará cerca de 400 nuevos puestos de trabajo


Oxaquim, primer fabricante europeo de ácido oxálico y segundo a nivel mundial, invertirá hasta 44 millones de euros en la ampliación de la fábrica de Alcañiz y la construcción de una nueva planta en el municipio de Andorra, en las que producirá ácido oxálico, un componente estratégico para impulsar la nueva movilidad eléctrica, generación de energía verde y transformación digital y en las que se crearán cerca de 400 nuevos puestos de trabajo

La inversión, este año, de siete millones de euros en la ampliación del centro de producción de Alcañiz y la creación de 10 nuevos puestos de trabajo. Con lo que la producción alcanzará las 25.000 toneladas anuales.

En una segunda fase se ejecutará durante los años 2023 y 2024. Contempla la construcción de una nueva planta de producción en Andorra en la que se invertirán otros 37 millones de euros y se crearán 38 nuevos empleos.

La apuesta de Oxaquim por Aragón no termina aquí. Y es que según apunta la compañía, Andorra podría acoger hasta nueve plantas más que supondrían una inversión total en el municipio de 377 millones de euros y hasta 380 puestos de trabajo.

Oxaquim, actor vital en la transición hacia un mundo y una economía más limpia y verde, es el primer productor de Europa y segundo del mundo de ácido oxálico, un componente estratégico para sectores emergentes que trabajan a favor de la sostenibilidad. Es, además, el primer fabricante de oxalatos de potasio.

Constituida en 1991, Oxaquim emplea a más de medio centenar de personas, está presente en cuatro continentes, exporta a 85 países y abastece a 16 sectores productivos. Cuenta con una planta de producción en Alcañiz, Teruel, y sede administrativa en El Catllar, Tarragona. Fuente: Oxaquim


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …