Portada / EMPLEO PRIVADO / Bolsa de trabajo para Bomberos en el Consorcio Provincial de Incendios de Zamora

Bolsa de trabajo para Bomberos en el Consorcio Provincial de Incendios de Zamora


La presente convocatoria tiene como objeto la creación de una bolsa de trabajo, para la contratación en régimen de interinidad de personal con la categoría de Bombero de este Consorcio, encuadrada en el Grupo C, Subgrupo C1, Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Clase Servicio de Extinción de Incendios, que hayan de ser cubiertas por motivo de vacaciones, permisos, licencias, incapacidad temporal, cambio de situación administrativa o cualquier otra situación que requiera una cobertura temporal de las plazas de bombero de este Consorcio

Para tomar parte en el concurso oposición libre que se convoca, será necesario:

a) Ser español, nacional de uno de los estados miembros de la Unión Europea o persona de otra nacionalidad a la que se apliquen los Tratados celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, para la aplicación de la libre circulación de trabajadores, o cualquier extranjero con residencia legal en España en los mismos términos que el artículo 57 del RD Legislativo 5/2015, de 30 de octubre.

b) Tener cumplidos 16 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

c) Estar en posesión de la titulación de Bachiller o técnico o título equivalente (Bachiller, Formación Profesional de Segundo Grado, etc…) que permita el acceso al Subgrupo C1, de clasificación de funcionarios de los previstos en el artículo 76 del RD Legislativo 5/2015, de 30 de octubre. En el supuesto de invocar título equivalente al exigido, habrá de acompañarse certificado expedido por la autoridad competente en materia educativa, que acredite la equivalencia.
En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.

d) No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones.

e) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial.
En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente, ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.

f) Ser titular del permiso de conducir de la clase C del Reglamento General de Conductores.

Presentación de instancias.  Los interesados presentarán la instancia dirigida al Presidente del Consorcio, en la que habrá de hacerse constar, necesariamente, nombre y apellidos del interesado, fecha de nacimiento, número del D.N.I, domicilio, plaza a la que se opta.

El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles contados a partir del día siguiente al de publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Zamora.

Fuente: Anuncio de convocatoria y bases para la creación de una Bolsa de Trabajo en la categoría de Bombero


Puede interesarte

Oportunidad en las más de 300 ofertas de trabajo del Extremadura Tech Talent

La Feria del Talento Tecnológico ‘Extremadura Tech Talent’, que se celebrará el día 3 de …