Portada / EMPLEO PÚBLICO / Aprobadas 4.058 plazas en la Oferta de Empleo Público de Castilla la Mancha

Aprobadas 4.058 plazas en la Oferta de Empleo Público de Castilla la Mancha


El Gobierno regional y los sindicatos mayoritarios de la función pública, CCOO, CSIF y UGT, han aprobado hoy, en la reunión de la Mesa General de Negociación del personal empleado público, la propuesta de Oferta de Empleo Público (OEP) de estabilización en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2022 en Administración General, Educación y Sanidad, que asciende a 4.058 plazas.

Tras el proceso de negociación colectiva, la distribución de la OEP para la estabilización del empleo público queda repartida, por sectores, en 2.651 plazas para personal estatutario del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), 917 para personal funcionario docente no universitario y 490 para la Administración General que, a su vez, se reparten entre 219 plazas de personal funcionario y 271 de personal laboral.

Del total de plazas, 2.070 se convocarán mediante el sistema de concurso-oposición, concretamente, 105 en Administración General, 801 en Educación y 1.164 en Sanidad. El resto, 1.988 plazas, se convocarán por el sistema de concurso: 385 en Administración General, 116 en Educación y 1.487 en Sanidad.

La propuesta de la OEP para la estabilización del empleo ha sido aprobada en la reunión de la Mesa General de Negociación del personal empleado público, que ha tenido lugar hoy y que ha estado presidida por el director general de Función Pública, José Narváez. También ha contado con la participación del director general de recursos humanos y planificación educativa, José Manuel Almeida; y del director general de recursos humanos del SESCAM, Íñigo Cortázar.

Una vez celebrada la Mesa General de Negociación, la Oferta de Empleo Público de estabilización en la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se elevará al Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, para su aprobación por parte del Ejecutivo regional.

Con este acuerdo concluye el proceso de negociación de la OEP del presente año para la estabilización del empleo en la Administración regional, en ejecución de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.  Fuente: Junta de Castilla la Mancha

Enlaces relacionados:


Puede interesarte

Convocadas 1.671 plazas para el cuerpo de la Guardia Civil

Se convocan pruebas selectivas para el ingreso por acceso directo por el sistema de concurso-oposición, …