Portada / EMPLEO PÚBLICO / El Sergas ofrece más de 2.500 puestos de trabajo

El Sergas ofrece más de 2.500 puestos de trabajo


La oferta de trabajo en aplicación de la Ley 20/21 de reducción de la temporalidad en la Administración Sanitaria de Galicia, se negoció en la Mesa Sectorial con una oferta total de 2.524 plazasDe estas vacantes, 1.650 serán por concurso de méritos y 840 por concurso de oposición. Además, se licitarán 34 plazas de personal investigador que, previo acuerdo de la Mesa Sectorial, verán consolidadas las plazas. La Mesa Sectorial, celebrada ayer jueves en el Edificio Administrativo del Sergas, estuvo presidida por la directora general de Recursos Humanos de este organismo, Ana Comesaña Álvarez.

Actualmente se han anunciado 2.000 plazas, 1.320 ya están en fase de concurso y de las 680 restantes, unas ya se han completado en fase de oposición, los días 23 y 24 de abril, y otras se realizarán los días 7, 8, 14 y 15 de mayo

Además de estas 2.000 plazas, en años anteriores ya se han ofertado y están comprometidas otras 1.194 plazas, por lo que sumadas a las 2.524 plazas de estabilización, supondrán la posibilidad de empleo fijo para 5.718 plazas en el sector público sanitario, que incluyen 103 categorías de personal estatutario del Sergas y de entidades adscritas al Ministerio de Salud y al citado organismo, como la Agencia Gallega de Donación de Órganos y Sangre (ADOS), Urgencias Sanitarias de Galicia-061, Galaria, y la Agencia Gallega del Conocimiento en Salud (ACIS). 

Se ofertan un total de 577 plazas para personal médico especialista y licenciados en salud, 360 para concursos de méritos y 217 para concursos abiertos. En estas 52 categorías, se suman también para la próxima incorporación de personal fijo a las 1.150 vacantes anunciadas y que actualmente se encuentran en la última fase del proceso, estando prevista la incorporación tras el periodo estival en la mayoría de ellas.

Personal de enfermería, además de las 1.070 vacantes ya anunciadas, con plazo de inscripción abierto, se añadirán 252 más por concurso abierto, y además, 437 serán convocadas por concurso de méritos.

En personal técnico en cuidados auxiliares de enfermería, la oferta será de 455 plazas, 273 plazas en concurso de méritos y 182 en concurso de oposición, aunque está pendiente la oferta ordinaria de trabajo para el año 2022, que se sumará a esta última.

En personal de guardia, la oferta será de 201 plazas, y en el grupo de auxiliares de la función administrativa, de 165.

En el caso de médico de familia, además de las 143 plazas que ya se ofertan pendientes de convocatoria, se añadirán 41 para el concurso de méritos y 8 para el concurso de oposición. A estos se suman los 106 que ya han sido convocados y en plazo y los que se pueden sumar a la tarifa ordinaria en 2022.

Fuera del ámbito de aplicación de la Ley 20/21, la Administración se ha comprometido a convocar un proceso propio para el acceso a las vacantes de personal fijo en promoción interna, que les permitirá acceder a otra categoría, con un mínimo de 250 vacantes en diversas categorías.

El proyecto de decreto también incluye la reserva del 7% por invalidez en los procedimientos de concurso de oposición.

Asimismo, la Administración y los sindicatos han acordado que todas las vacantes serán objeto de concurso de traslados para movilidad de personal fijo tras determinar el destino de estos procesos. Fuente Xunta e Galicia


Puede interesarte

Últimos días para 1052 plazas en la Administración de Justicia

Se convoca procesos selectivos para cubrir por turno libre y sistema selectivo de oposición: – Cuerpo …