Portada / BECAS-PRÁCTICAS / 260 Becas para los Cursos Internacionales de Verano de Campus Yuste 2022

260 Becas para los Cursos Internacionales de Verano de Campus Yuste 2022


La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste abre el plazo de solicitud para optar a 260 ayudas con el objeto de financiar el importe de la matrícula, los gastos de alojamiento y manutención de los cursos integrados en el programa formativo Campus Yuste, que se celebran en el marco de la XXIII edición de los cursos internacionales de verano-otoño de la Universidad de Extremadura. 

Las jornadas formativas se celebrarán entre junio y septiembre en el Monasterio de Yuste (Cáceres), en Guadalupe y en modo virtual.

Los cursos cuentan con cuarenta becas cada uno y son los siguientes: ‘Diálogos ibéricos. José Saramago: unos minutos, un siglo’ que se celebrará del 27 al 29 de junio; ‘Los mundos de Carlos V. Humanismo, educación y transmisión del conocimiento en Europa y América’ del 6 al 8 de julio; ‘Jóvenes y Europa: pasado, presente y futuro de la construcción de un continente en paz’, está previsto que se celebre entre el 13 y el 15 de julio; ‘El reto de trabajar juntos: las relaciones Unión Europea-América Latina ante los grandes desafíos globales’, está organizado del 20 al 22 de julio.

El curso ‘Accesibilidad universal, inclusión social y palanca de cambio hacia la igualdad’, que cuenta con veinte becas, está organizado para los días 21 y 23 de septiembre. Y finalmente, Guadalupe acogerá el curso ‘Elio Antonio de Nebrija: de Extremadura a América’, que tendrá lugar entre el 27 y el 29 de julio.

En cuanto a la modalidad virtual, la Fundación Yuste, a través del Campus Virtual Latinoamericano, ha organizado dos cursos con veinte becas cada uno. Estos son: ‘Patrimonio e identidad territorial’, que se celebrará del 27 de junio al 22 de julio, y ‘Enseñar mediante vídeos’, del 14 al 16 de septiembre.

El plazo para optar a las becas finaliza el día 20 de mayo. Las personas interesadas pueden encontrar más información y el formulario en la dirección web: https://www.fundacionyuste.org/becas/

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las personas que posean nacionalidad de un país de la Unión Europea o de alguno de los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas o que mantienen misiones permanentes de observación en la Sede de las Naciones Unidas, así como ser nacional de terceros países cuando se acredite la condición de residente en alguno de los países citados anteriormente; estar matriculado/a en titulaciones oficiales de universidades de la UE o de alguno de los países que sean admitidos en cada convocatoria conducentes a la obtención de un título de Diplomatura, Maestro/a, Ingeniería Técnica, Arquitectura Técnica, Licenciatura, Ingeniería, Arquitectura con nivel de Grado, Máster Universitario o Doctorado, haber obtenido la titulación en los últimos cinco años anteriores a la publicación de la presente convocatoria y se encuentren en situación de desempleo o tengan un contrato en prácticas en vigor, y no disfrutar de otras becas y/o ayudas al estudio por el mismo concepto y para el mismo curso.

Fuente: Campus Yuste


Puede interesarte

El día 30 se abre solicitud de las BECAS MEC para el curso 2022-2023. Todos los datos

Se convocan becas para estudiantes que en el curso académico 2022-2023, cursen enseñanzas postobligatorias con …