Portada / EMPLEO PRIVADO / Maratón de Empleo y Emprendimiento de la Universidad de Alicante

Maratón de Empleo y Emprendimiento de la Universidad de Alicante


La Universidad de Alicante celebra el próximo martes 10 de mayo, desde las 10 hasta las 18 horas en los soportales de la Biblioteca General, la XXIII Edición de la Feria de Empleo y Emprendimiento Universitario, conocida como Maratón de Empleo y Emprendimiento, un evento pensado para favorecer el contacto de empresas con estudiantes y titulados para ofrecerles posibilidades de empleo y prácticas, así como información y recursos para su incorporación al mundo laboral.

En esta 23ª edición del Maratón de Empleo y Emprendimiento participan 55 empresas, 14 asociaciones y 9 servicios de la Universidad de Alicante que, mediante la instalación de puestos informativos, ofrecerán a los asistentes información sobre los requisitos para solicitar prácticas o empleo y, a su vez, sobre las propias necesidades de las diferentes empresas y entidades, además de las posibilidades existentes para iniciar proyectos emprendedores o continuar formándose.

La feria arrancará con la apertura de los estands de las empresas e instituciones a las 9 horas, donde se iniciarán el reparto de información y la recogida de currículums de los participantes, y la apertura del El Rincón del Emprendedor, donde se podrán conocer los principales proyectos emprendedores que han surgido en la UA.

Desde las 10 hasta las 14 horas se desarrollará un escape room en el Centro de Coworking del Colegio Mayor. En el mismo horario tendrá lugar el concurso “No Limits”, pero su ubicación será el Bosque Ilustrado de la UA.

A las 12 horas se celebrará una mesa de expertos sobre inteligencia artificial, que tendrá lugar en la Sala Multimedia del edificio de Rectorado. Seguidamente, a las 13 horas en la Sala Multimedia de la Mediateca de la Biblioteca General tendrá lugar la conferencia “Trabajar en Europa. Una oportunidad para iniciar tu carrera profesional”

Como colofón al evento, a las 17:30 horas se celebrará el “Triatlón de Emprendimiento Social”, con tres premios de 500 euros cada uno destinados a los mejores proyectos de Innovación Social, de Emprendimiento Social y de Responsabilidad Social Corporativa, que serán concedidos por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad.

Toda la información relativa a la iniciativa, así como el acceso a aquellas actividades que requieren de reserva o inscripción está disponible en la dirección web de la XXIII Edición de la Feria de Empleo y Emprendimiento Universitario.  Fuente: Universidad de Alicante


Puede interesarte

Nueva Feria de Empleo de la Universidad de Cádiz

La Feria de Empleo de la Universidad de Cádiz se celebrará el próximo miércoles 23 …