Portada / EMPLEO PÚBLICO / El Ayuntamiento de Valencia aprueba 710 plazas de empleo público

El Ayuntamiento de Valencia aprueba 710 plazas de empleo público


La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes la Oferta Pública de Empleo, OPE, de 2021 con un total de 710 plazas, de las que 124 son por turno libre, según lo que permite la tasa de reposición. Así lo ha anunciado el vicealcalde y portavoz municipal, Sergi Campillo, quien ha subrayado que se trata de la mayor oferta de empleo de la historia del Ayuntamiento, que viene a dar respuesta a las exigencias de la normativa sobre estabilización del empleo público aprobada por el Gobierno del Estado, y a las necesidades de la administración local de València, “tras años sin convocatorias por parte del anterior gobierno”, según ha denunciado Campillo.

Tal como ha explicado el vicealcalde y portavoz, la Junta de Gobierno ha aprobado la OPE correspondiente al año 2021, en cumplimiento de lo que prevé la Ley 20/2021 de Medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en la ocupación pública, que establece como fecha tope el 1 de junio de este año. Campillo ha destacado “el esfuerzo organizativo y logístico efectuado por el gobierno municipal, a través de la Delegación de Gestión de Recursos, para dar puntual cumplimiento a la ley, que tiene unos plazos tasados y, a pesar de ello, vamos avanzando sin agotar los plazos”, ha destacado.

La OPE integra un total de 710 plazas, de las que 124 son las plazas por turno libre, según lo que permite la tasa de reposición (que se calcula en función de las bajas de personal del año anterior). En estas plazas están incluidas todas las vacantes que restan de agente de Policía Local, que son 21.

La OPE incluye también otras categorías profesionales, como arquitecto/a técnico, educador/a infantil, varias ingenierías y categorías de maestro/a, oficial/a de servicios, subalterno/a y otras plazas técnicas, como las de educación social, enfermería, informática, servicios sociales, patrimonio histórico o plazas de veterinaria...

El resto, 586 plazas, corresponden a las que están sujetas a estabilización, y que se hallan ocupadas por personal interino, que se añaden en las plazas de las convocatorias anteriores. Fuente: Ayuntamiento de Valencia

Enlace relacionado:


Puede interesarte

Convocadas 38 plazas de la Escala Auxiliar Administrativa en la Universidad de Córdoba

Se convoca proceso selectivo para cubrir 38 plazas de personal funcionario de carrera de la Escala …