Portada / EMPLEO PRIVADO / Besins Healthcare creará 150 empleos en su nueva fábrica de Zaragoza

Besins Healthcare creará 150 empleos en su nueva fábrica de Zaragoza


La compañía Besins Healthcare ha escogido la localidad de Muel (Zaragoza) para instalar su primera fábrica en España que alcanzará los 25 millones de euros de inversión y la creación de150 empleos.

Las obras de adecuación de la nave ya están en curso y posteriormente se instalará parte del equipamiento para que pueda ser probado a partir de este verano. Se espera que la planta pueda comenzar a fabricar en el segundo semestre de 2022.

La implantación de esta compañía va a suponer la creación de 150 puestos de trabajo estables de alta cualificación. Los perfiles que se demandarán serán los de la industria farmacéutica.

Besins Healthcare es una empresa familiar con sede madre en Mónaco y totalmente privada, está especializada en el desarrollo y comercialización de terapias hormonales para el tratamiento de ginecología y obstetricia, fertilidad, endocrinología y andrología. En la actualidad produce y comercializa más de treinta productos diferentes que se prescriben en cien países de todo el mundo.

La planta de Muel, Besins Manufacturing España tendrá la capacidad para producir medicamentos bajo la forma de cápsulas y geles.

En el conjunto de Aragón, durante estas dos legislaturas se han declarado de interés autonómico 53 proyectos (sin contar los correspondientes a energías renovables) con una inversión prevista de más de 4.100 millones de euros y la generación de un mínimo de 14.000 empleos. Con esta declaración se ha agilizado la tramitación de proyectos de ampliación de empresas ya implantadas en Aragón –como Iberfoil o Ercros en Sabiñánigo, Saint Gobain en Quinto o Inditex en Plaza– e iniciativas de nuevas compañías que deciden instalarse en la Comunidad, como en el caso de los tres centros de datos de AWS, BonÀrea en Épila o la nueva planta de Becton Dickinson en Zaragoza.

Fuente: Gobierno de Aragón


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …