Portada / NOTICIAS EMPLEO / Una planta de metanol verde creará 120 nuevos empleos en Mugardos

Una planta de metanol verde creará 120 nuevos empleos en Mugardos


Con esta planta se crearán 120 empleos, no solo redundará en el uso de biocombustible sino que supondrá una oportunidad para generar riqueza en el entorno, atrayendo nuevas inversiones, por ello, la Xunta declarará iniciativa empresarial prioritaria el proyecto de una planta de metanol verde en Mugardos que contará con una inversión de más de 130 millones de euros realizado por la empresa Forestal del Atlántico.

El objetivo es fabricar el metanol verde -hasta 40.000 toneladas al año-, a partir del dióxido de carbono capturado en las actuales instalaciones de la empresa. Además de producir hidrógeno usando energía eléctrica de origen renovable y obtener durante el proceso oxígeno que se licuará y almacenará para su comercialización -alrededor de 60.000 toneladas anuales.

La Xunta recordó que en esa apuesta por convertir Galicia en un referente en este camino hacia la un futuro más verde, la Comunidad cuenta con una fuerte candidatura al Perte de renovables, con iniciativas que podrían llegar a movilizar un total de más de 3.800 millones de euros -esta planta de metanol, la construcción de una planta de generación de hidrógeno verde y otra de biometano, por ejemplo-.

El Gobierno gallego ya está trabajando en la Agenda Energética 2030, con el fin de definir los objetivos y oportunidades que se le abren a la industria gallega en este contexto de transición energética.

Así, esta agenda pivotará sobre principios como la integración de las fuentes renovables en el mix energético; la movilidad eficiente; el ahorro y la eficiencia energética; la economía circular; los biocombustibles y gases de origen renovable y la innovación tecnológica. “Y para conseguirlo, la previsión es movilizar 1.300 millones público-privados, durante los próximos tres años (2022-2024)”.

La empresa Forestal del Atlántico a través de su página web, te facilita un contacto para enviar tu candidatura si estás interesado/a en los futuros procesos de selección.


Puede interesarte

Nestle invertirá cien millones de euros y anuncia nuevas contrataciones

Nestle invertirá cien millones de euros en los próximos tres años y mejorará su sostenibilidad …