Portada / EMPLEO PRIVADO / Sopra Steria prevé contratar a 1.000 nuevos profesionales en España en 2022

Sopra Steria prevé contratar a 1.000 nuevos profesionales en España en 2022


Sopra Steria, reconocido líder europeo en consultoría, servicios digitales y desarrollo de software, planea contratar a 1.000 nuevos profesionales durante 2022 para dar respuesta al aumento de proyectos de transformación digital y a los retos tecnológicos en los que están inmersos todos los sectores económicos.

Con unos ingresos de 250 millones de euros en 2021, un 8% más que el año anterior, la Compañía presta servicios a las principales empresas del país en todos los sectores, y cuenta con un Centro de Servicios nearshore, desde el que lleva a cabo proyectos de carácter internacional centrados en la innovación y las últimas tecnologías.

Como consecuencia de este crecimiento impulsado, sobre todo, por el sector financiero, Sopra Steria, que en el año 2.000 contaba con unos 180 trabajadores, no ha dejado de crecer en España, especialmente a partir de 2016. Actualmente, cuenta con una plantilla de 4.100 profesionales. La mayor parte de las nuevas contrataciones corresponden a ingenieros informáticos y consultores en las ciudades de Madrid (que reúne al 53% de los trabajadores), Valencia (18%), Barcelona (16%), Sevilla (8%) y Bilbao (4%).

La compañía se encuentra en la lista Top Companies de LinkedIn, un ranking de las 25 mejores empresas para trabajar en España y que impulsan el crecimiento profesional a largo plazo de sus colaboradores.

En España, Sopra Steria está presente desde el año 2.000 y cuenta con 4.100 profesionales distribuidos en sus 11 delegaciones. Dispone de una completa oferta de soluciones y servicios para los sectores de Banca y Seguros, Administraciones Públicas, Transporte, Retail, Gestión de Infraestructuras y Aeroline, Telco, Utilities y Energía. Entre sus clientes se encuentran gran parte de las empresas del Ibex 35, que han abordado diferentes programas de transformación y optimización del uso de la tecnología digital.


Puede interesarte

Oportunidad en las más de 300 ofertas de trabajo del Extremadura Tech Talent

La Feria del Talento Tecnológico ‘Extremadura Tech Talent’, que se celebrará el día 3 de …