Portada / NOTICIAS EMPLEO / Schneider Electric creará 200 nuevos empleos en su ‘hub’ digital de Barcelona

Schneider Electric creará 200 nuevos empleos en su ‘hub’ digital de Barcelona


Barcelona acogerá el nuevo Hub Digital internacional de Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, que supondrá la contratación de más de 200 personas durante este 2022.

La apuesta de Schneider Electric por Barcelona se basa en el importante valor añadido de su oferta como ciudad líder en innovación: con un ecosistema de startups y empresas IT de referencia; una gran capacidad de atracción de talento digital; y la presencia destacada que tiene ya Schneider Electric en España, donde cuenta con más de 4000 empleados.

Para este nuevo Hub la compañía tiene previsto contratar alrededor de 200 personas a lo largo de este 2022, apostando por el talento innovador internacional, de diferentes perfiles profesionales entre los que destacan: expertos de Infraestructura IT, aplicaciones, Data Analytics, CRM, Ciberseguridad y Redes, entre otros ámbitos. Estos se unirán a los más de 3.100 profesionales que conforman Schneider Digital, distribuidos en 64 países alrededor del mudo.

Este nuevo centro de expertise tecnológico contará con expertos en los campos de ciberseguridad, analítica avanzada, inteligencia artificial, cloudificación e integración de plataformas, entre otros y dará soporte a toda la compañía, liderando importantes trasformaciones digitales para Schneider Electric a nivel global.

La ubicación de este centro digital, en principio, será la sede de Schneider Electric en Barcelona, en el 22@, lo que permitirá aprovechar las sinergias con las áreas de negocio, desarrollar best practices e incubar proyectos de colaboración.

Desde Barcelona, el Hub Digital liderará importantes proyectos de transformación digital con un enfoque global, como el impulso del eCommerce, la cloudificación de la compañía, el desarrollo de sistemas ERP y la gestión, análisis e integración de los datos y la IA, además de soluciones para clientes y partners basadas en estos proyectos.  Fuente: Schneider Electric

 


Puede interesarte

Indra busca a más de 1.000 profesionales con y sin experiencia en España

Indra, una de las principales compañías globales de ingeniería tecnológica para los sectores aeroespacial, de …