Portada / NOTICIAS EMPLEO / Altri creará 2.500 empleos en su nueva planta de fibras textiles

Altri creará 2.500 empleos en su nueva planta de fibras textiles


Altri ha elegido Palas de Rei como la mejor localización posible para el complejo de fibras textiles en el que se crearán más de 2.500 nuevos puestos de trabajo.

Con esta decisión, fruto del análisis técnico exhaustivo por parte de Altri, se da un paso fundamental para avanzar en este proyecto, cumpliéndose así, además, con la solicitud hecha de manera unánime por el Parlamento gallego para que la fábrica se asentara en la provincia de Lugo.

“Estamos hablando de una inversión de algo más de 800 millones de euros y de la creación de 2.500 empleos directos e indirectos”,  incidiendo en la enorme importancia de esta planta para la Comunidad, al convertirse en la única fábrica de fibras textiles de España.

A lo largo de su intervención, el presidente de la Xunta recordó que se trata de una nueva “deseada y trabajada” desde hace mucho tiempo y hizo hincapié en la necesidad de cerrar  este proyecto, siendo no solo candidato, sino adjudicatario de fondos europeos. “Necesitamos al Gobierno central para cerrar este círculo y apostar por la ejecución material y eficiente de los fondos, de acuerdo con el reglamento de los mismos”, abundó.

En esta línea, aseveró que la Administración autonómica, en su ámbito de competencias, seguirá comprometida y trabajando para avanzar en todas las fases de su desarrollo.

El titular del Gobierno gallego concluyó agradeciendo la Altri a decisión de invertir en Galicia, con un proyecto con el que la Comunidad aspira a sumar el 3% de la producción mundial de fibra sostenible.

Hace falta destacar que este proyecto sostenible que forma parte del Polo para la Transformación de Galicia fue impulsado por la Xunta de Galicia con la ayuda de la Sociedad Impulsa, mecanismo público-privado participado por la propia Administración autonómica (40%), Abanca (38%), Reganosa (12%) y Sogama (10%). Esta sociedad se encarga de acelerar la maduración de nuevos proyectos empresariales tractores, como es el caso de esta fábrica de fibras textiles, que contribuyan a generar actividad económica y cadenas de valor de las que puedan salir beneficiadas especialmente las pequeñas y medianas empresas gallegas. Fuente: Xunta de Galicia


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …