Portada / NOTICIAS EMPLEO / El Hub logístico de Airbus en Albacete creará más de 500 empleos

El Hub logístico de Airbus en Albacete creará más de 500 empleos


El Gobierno de Castilla-La Mancha posibilita el desarrollo del Hub logístico de Airbus en Albacete que tendrá una inversión de 40 millones de euros y supondrá la creación de más de 500 empleos.

En el nuevo Hub logístico que Airbus tiene proyectado construir en Albacete se van a recepcionar, almacenar y distribuir todos los componentes industriales que van destinados a la producción de los helicópteros de Airbus. Contará con un almacén de 50.000 metros cuadrados con zonas de tránsito para más de 100 camiones, con producción responsable con la huella de carbono y las energías renovables y, además, la compañía se reserva un espacio para una posible extensión de 30.000 metros cuadrados. La previsión de la compañía aeronáutica es que para el primer semestre del 2023 entre en funcionamiento.

La ampliación de Airbus ha sido posible gracias a que en el mes de febrero de 2021 el Gobierno regional firmó con el Ayuntamiento de Albacete el protocolo mediante el que se facilitó el desarrollo de suelo industrial adecuado en el Parque Aeronáutico y Logístico de Albacete (PALA), declarado Proyecto de Singular Interés desde 2006.

Esta ampliación se hizo a través de la modificación del Proyecto de Singular Interés que se aprobó en el mes de octubre de 2021 del PALA para el desarrollo de industrias aeronáuticas y logísticas. A través de esta modificación, el Gobierno regional integró varias parcelas para hacer una única de 130.000 metros cuadrados.

Así, se reconvirtió parte del suelo disponible en una parcela de gran superficie más adecuada para el desarrollo de la actividad logística y aeronáutica. El 17 de febrero de 2022 el Gobierno regional formalizó la enajenación de la parcela que permitirá el desarrollo del Hub logístico que Airbus tiene proyectado construir en el Parque Aeronáutico y Logístico de Albacete. Fuente: Junta de Castilla la Mancha


Puede interesarte

Nestle invertirá cien millones de euros y anuncia nuevas contrataciones

Nestle invertirá cien millones de euros en los próximos tres años y mejorará su sostenibilidad …