Portada / NOTICIAS EMPLEO / El nuevo Plan de Cooperación Local generará 1.400 contrataciones en Cádiz

El nuevo Plan de Cooperación Local generará 1.400 contrataciones en Cádiz


El Pleno de la Diputación de Cádiz ha aprobado en su sesión ordinaria correspondiente al mes de abril la octava edición del Plan de Cooperación Local (PCL), puesto en marcha por la administración provincial para promover el empleo en la provincia. La iniciativa, que ha salido adelante por unanimidad, permitirá generar 1.400 contrataciones en los municipios con población inferior a 20.000 habitantes y entidades locales autónomas, gracias a un presupuesto de más de 5.300.000 euros.

El Plan de Cooperación Local aprobado por la Corporación recoge más de 160 actuaciones para desarrollar servicios de interés general en el ámbito municipal. Han sido solicitadas por los 30 ayuntamientos con población inferior a 20.000 habitantes y las 10 entidades locales autónomas de la provincia, de acuerdo a las bases publicadas en su día en el Boletín Oficial de la Provincia.

Hasta el momento, la ejecución de los siete planes de cooperación local anteriores y los dos planes de empleo extraordinarios COVID-19 han supuesto la inversión por parte de Diputación de más de 51.200.000 euros y la generación de 13.292 contrataciones. A estos datos, hay que sumar los relativos al Plan de Cooperación Local refrendado por la Corporación provincial en la sesión de hoy. Por tanto, el total de la inversión a lo largo de estos años es de unos 56.500.000 euros y los empleos generados 14.692.  Fuente: Diputación de Cádiz

 


Puede interesarte

Nestle invertirá cien millones de euros y anuncia nuevas contrataciones

Nestle invertirá cien millones de euros en los próximos tres años y mejorará su sostenibilidad …