Portada / NOTICIAS EMPLEO / El centro de envejecimiento saludable Adinberri creará 400 puestos de trabajo

El centro de envejecimiento saludable Adinberri creará 400 puestos de trabajo


La Diputación de Gipuzkoa ha dado luz verde a la construcción del centro de envejecimiento saludable Adinberri con la licitación aprobada por el Consejo de Gobierno de las obras de este edificio “pionero”, tanto desde el punto de vista arquitectónico como del diseño general de sus servicios, por un valor total de 59 millones de euros y prevé generar en torno a 400 puestos de trabajo directos e indirectos.

El centro de referencia en atención al envejecimiento y a la dependencia Adinberri se situará en Pasaia, en el barrio de Trintxerpe, en un complejo que se levantará junto al muelle del Hospitalillo. El conjunto de edificios albergará una residencia para personas mayores con 124 plazas –con una superficie edificada total de 13.089,98 metros cuadrados–, 18 apartamentos tutelados –22 plazas– y un centro de día, todos ellos dotados de servicios innovadores y punteros desde la óptica de la atención, que trabajará el modelo centrado en la persona, conectado con la comunidad, haciendo que las y los usuarios se sientan como en casa.

Dentro del complejo, la unidad de innovación de Adinberri se ubicará en un espacio de 680 metros cuadrados, que albergarán un espacio de investigación y testeo. Asimismo, el conjunto contará con una plaza amplia integrada en el entorno urbano de Pasaia, así como diversas instalaciones comunes y espacios multiusos. Por último, se construirá un aparcamiento subterráneo de dos plantas y un total de 468 plazas en la misma zona.

Está previsto que la construcción de Adinberri arranque a finales de este año 2022. La duración prevista de las obras es de 48 meses, unas labores que requerirán la construcción del parking subterráneo antes de comenzar a levantar el propio centro de referencia. Tanto la Diputación como el Ayuntamiento velarán para que los trabajos causen la menor incidencia posible en la actividad portuaria y en el tráfico de acceso a Trintxerpe y a San Pedro, dirigiendo el tráfico de camiones por Herrera y evitando la avenida Euskadi. Fuente: Diputación Guipuzkoa


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …