Portada / EMPLEO PRIVADO / Se crearán 300 puestos de trabajo en la planta de producción de hidrógeno verde

Se crearán 300 puestos de trabajo en la planta de producción de hidrógeno verde


La financiación verde del Banco de la UE y del ICO ayuda a Iberdrola a construir una planta de producción de hidrógeno verde de gran escala, que es una de las mayores para uso industrial de Europa.

La planta, que se localiza en Puertollano, Castilla la Mancha, tendrá una capacidad de 20 MW y contará con el suministro de una planta fotovoltaica de 100 MW, apoyada por un sistema de almacenamiento por baterías.

Apoyar la descarbonización de la economía mediante la producción de hidrógeno verde para uso industrial y contribuir así a la seguridad del suministro energético en la Unión Europea (UE) es el objetivo del acuerdo anunciado por el Banco Europeo de Inversiones (BEI), el Instituto de Crédito Oficial (ICO), e Iberdrola. Para ello, el banco de la UE facilitará a la energética española 53 millones de euros y el ICO, 35 millones de euros, siendo ambos préstamos certificados como financiación verde, para el desarrollo de una planta fotovoltaica de 100 MW, una batería de 20 MWh y una planta de producción de hidrógeno verde de 20 MW en Puertollano (Ciudad Real), Castilla-La Mancha, una de las mayores plantas de Europa. Es la primera financiación verde conjunta de ambos organismos para el desarrollo de hidrógeno verde.

El hidrógeno verde podrá ser consumido por la industria de fertilizantes situada cerca de la planta, en sustitución del hidrógeno gris producido con gas natural.

El proyecto generará electricidad renovable e hidrógeno verde. Gracias a estas tecnologías se contribuye a impulsar la recuperación sostenible de la economía y la creación de empleo en Castilla-La Mancha, n. Se estima que se crearán alrededor de 300 puestos de trabajo durante la fase de implementación y que la nueva planta fotovoltaica contribuirá a generar alrededor de 160 GWh de electricidad al año, equivalente al consumo energético anual de 48.000 hogares españoles. El electrolizador podrá producir 1.000 toneladas de hidrógeno verde al año. Fuente: Iberdrola


Puede interesarte

Nueva Feria de Empleo de la Universidad de Cádiz

La Feria de Empleo de la Universidad de Cádiz se celebrará el próximo miércoles 23 …