Portada / EMPLEO PRIVADO / Biogastd Aragón creará 60 empleos en su planta de procesamiento

Biogastd Aragón creará 60 empleos en su planta de procesamiento


La empresa Biogastd Aragón invertirá 12 millones de euros y creará 60 empleos directos e indirectos. 

El proyecto de inversión, promovido por la empresa Biogastd Aragón, tiene como principal objetivo la implantación de una planta de procesamiento en el término municipal de La Almunia de Doña Godina. Utilizará los residuos procedentes de las granjas de Bailón para obtener biogás mediante biorreactores anaerobios como una solución práctica dentro de un proceso de economía circular que permitirá transformar residuos animales provenientes de los sectores del porcino, avícola y vacuno en fuentes de energía renovable y biofertilizantes.

Entre los beneficios que se incluyen para conceder la declaración de interés autonómico a este proyecto está su impulso a la sustitución de combustibles fósiles por energía renovable, la reducción de gases de efecto invernadero, la eliminación de emisiones de metano y amoniaco, la descarbonización del sector del transporte pesado y la utilización de biofertilizantes.

Para la implantación de esta planta de procesamiento de 200 toneladas de gallinaza para obtener biogás y su posterior tratamiento e inyección de biogás a la red, esta empresa invertirá 12 millones de euros. Además, generará sesenta nuevos puestos de trabajo en la zona de Valdejalón, entre empleos directos e indirectos.

Cabe destacar la repercusión de este proyecto en materia energética porque contribuye a la descarbonización de la economía a partir de la generación de energía sostenible y biogás para uso doméstico, industrial y de transporte de gas natural haciéndolo cien por cien renovable, que facilitará reducir la huella de carbono en 11.636 toneladas de CO2.

Las plantas de producción de biogás, tanto para la generación de energía eléctrica como térmica, así como el impulso de las nuevas aplicaciones de biogás mediante su inyección en la red de transporte y distribución en el Plan Energético de Aragón, que señala que el uso de las energías renovables conlleva evidentes mejoras medioambientales pero también reducir la dependencia frente a la dependencia de combustibles fósiles, por tanto, de la dependencia energética del exterior y la reactivación económica del territorio.  Fuente: Gobierno de Aragón


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …