Portada / EMPLEO PRIVADO / Tres empresas crearán 75 nuevos puestos de trabajo en Córdoba

Tres empresas crearán 75 nuevos puestos de trabajo en Córdoba


3,7 millones de euros destinados a apoyar las inversiones tractoras de la gran industria manufacturera y de la logística avanzada en Andalucía.

Concretamente, los recursos se han otorgado a tres empresas que desarrollan su actividad en la provincia de Córdoba: Keyter TechnologiesIndustrias de Tecnologías Aplicadas de Refrigeración y Conservación (Intarcon) y Pharmex Advanced Laboratories. Los proyectos respaldados suponen una inversión privada superior a 37 millones e implican el mantenimiento de 494 empleos y la creación de 75 nuevos.

La propuesta de la empresa Keyter Technologies tiene como objetivo aumentar la capacidad y la productividad de sus instalaciones fabriles radicadas en el municipio cordobés de Lucena, pasando de ocupar una superficie de unos 10.000 metros cuadrados a 36.000. La Junta ha apoyado con un total de 990.200 euros esta actuación, que permitirá aumentar la productividad un 45% y conllevará la creación de 30 empleos directos y el mantenimiento de, al menos, 150 puestos en el nuevo centro de trabajo. La inversión aprobada de la empresa asciende a 12,37 millones.

Keyter Tecnologies tiene presencia tanto en el mercado nacional, con 14 delegaciones, como en el mercado internacional, con delegaciones comerciales en Europa, África y América del Sur.

La iniciativa de Intarcon, también localizada en Lucena, ha sido incentivada por Transformación Económica con un importe de un millón de euros e implica la generación de 30 nuevos empleos y el mantenimiento de 300 puestos. La compañía pertenece al mismo grupo empresarial que Keyter Technologies y pretende también con esta inversión su expansión industrial, para lo que se trasladará a la misma ubicación que la anterior firma. La inversión privada comprometida por la empresa asciende a 12,52 millones de euros.

Intarcon es una compañía de referencia en el sector de la refrigeración, climatización y aplicaciones térmicas. Es el primer fabricante español de equipos compactos de refrigeración comercial e industrial. Tiene presencia tanto en el mercado nacional, con diez delegaciones, como en el mercado internacional, con sedes comerciales en el extranjero que cubren más de 40 países. En concreto, la sociedad está presente en los mercados de toda Europa, norte de África, Oriente Medio e Hispanoamérica.

Por su parte, la compañía Pharmex Advanced Laboratories, con sede social en Almodóvar del Río (Córdoba), ha sido respaldada por la Consejería de Transformación Económica con una subvención de 1,69 millones de eurospara su proyecto de actualización de la tecnología usada en sus procesos productivos. Con la inversión programada, que se concreta en 12,12 millones, la empresa tiene como finalidad pasar de la fabricación de medicamentos para su administración por vía oral a la fabricación de inyectables. Para ello se prevé la adquisición de dos líneas de viales liofilizados. Con esta iniciativa se mantendrán 44 puestos de trabajo y se crearán 15 nuevos puestos.

La entidad se dedica a la fabricación, comercialización, venta y distribución de medicamentos, productos farmacéuticos, cosméticos, productos sanitarios y de higiene en general, dietéticos, y complementos alimenticios, siendo su socio mayoritario la compañía suiza Pharmex.  Fuente: Junta de Andalucía


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …