Portada / EMPLEO EN EL EXTRANJERO / 133 plazas de profesorado en secciones bilingües de español en centros extranjeros

133 plazas de profesorado en secciones bilingües de español en centros extranjeros


Se convocan un máximo de 133 plazas de profesorado en secciones bilingües de español en centros educativos de Bulgaria, China, Eslovaquia, Hungría, Polonia, República Checa, Rumanía y Rusia para el curso 2022-2023, desglosadas por países en el Anexo I de la convocatoria.

La finalidad es Impartir lengua y cultura españolas y otras materias en español en las secciones bilingües de español de Bulgaria, China, Eslovaquia, Hungría, Polonia, República Checa, Rumanía y Rusia.

Beneficiarios.  Españoles en posesión de cualquiera de las titulaciones recogidas -según país en el Anexo I de la Resolución de la convocatoria. Deben poseer nacionalidad española y estar en posesión del Máster que habilita para el ejercicio de la docencia en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y enseñanzas de idiomas, con las excepciones que se recogen en la convocatoria.

Requisitos. Los candidatos de nueva incorporación deberán cumplir los siguientes requisitos:
  • a) Tener nacionalidad española.
  • b) No padecer enfermedad que imposibilite el ejercicio de la docencia.
  • c) Poseer la titulación requerida en la descripción de las plazas que se relacionan en el Anexo I.
  • d) Estar en posesión del título de máster que habilita para el ejercicio de la función docente en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, con algunas excepciones
  • ……

Cuantía: La cuantía máxima de las ayudas económicas que percibirá el profesorado seleccionado a través de esta convocatoria será de 13.176 euros por curso académico, excepto para el profesorado destinado a Rusia, en cuyo caso será de 17.580 euros.

Una ayuda anual en concepto de viajes de ida y vuelta a los países de destino por un importe de 1.000 euros, salvo en el caso del profesorado destinado a China, que percibirá una ayuda de 1.300 euros.

Periodo de inscripción del 07/04/2022 al 29/04/2022


Puede interesarte

32 plazas de distintos perfiles de restauración y hotelería en hotel de Cork (Irlanda)

32 de puestos de distintos perfiles de restauración y hotelería para hotel de 4* en …