Portada / BOLSAS de EMPLEO / Bolsa extraordinaria para Enfermeros en el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales

Bolsa extraordinaria para Enfermeros en el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales


El objeto de esta convocatoria es la selección de personal para formar una bolsa de trabajo única y abierta para cubrir nombramientos de personal funcionario interino o laboral temporal, de la escala Administración especial, subescala técnica, clase técnico/a medio, especialidad o categoría Enfermero/Enfermera, de larga duración, de corta duración o urgentes.

Para participar en la convocatoria se deben cumplir, en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, los requisitos siguientes, los cuales deben mantener durante todo el proceso selectivo:

a. Tener la nacionalidad española o alguna otra en los casos en que, de acuerdo con el artículo 57 del Estatuto básico del empleado público (EBEP), se permita el acceso a la ocupación pública.

b. Tener 16 años cumplidos y no haber llegado a la edad de jubilación forzosa. El cumplimiento de la edad de jubilación será motivo de exclusión de las listas.

c. No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquier administración pública, de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni encontrarse inhabilitado de manera absoluta o especial para ocupaciones o cargos públicos por resolución judicial. En el caso de nacionales de otro Estado, no puede estar inhabilitado o en una situación equivalente ni haber sido sometido a una sanción disciplinaria o equivalente que impida acceder a la ocupación pública en su Estado y en los mismos términos.

d. Tener las capacidades y las aptitudes físicas y psíquicas necesarias para el ejercicio de las funciones de la especialidad o categoría que corresponde la bolsa específica a la cual optan.

e. Acreditar el grado de discapacidad para acceder a la bolsa extraordinaria dentro de la cuota de la reserva para personas con discapacidad. Tener la capacidad funcional necesaria para llevar a cabo las funciones que se deriven del nombramiento correspondiente.

f. Estar en posesión del grado en Enfermería o diplomatura en Enfermería, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que acabe el plazo de presentación de las solicitudes. En los casos de titulaciones expedidas en el extranjero, se debe aportar la homologación a cargo del organismo correspondiente.

Si el título procede de un estado miembro de la Unión Europea, se debe presentar el certificado acreditativo del reconocimiento o de la homologación del título equivalente, de conformidad con la Directiva 89/48, de 21 de diciembre de 1988, el Real Decreto 1665/1992 y otras normas de transposición y desarrollo.

g. Acreditar el conocimiento de la lengua catalana, nivel B2, con el certificado correspondiente.

h. Formalizar la inscripción en la forma y en el plazo previstos en la convocatoria de la categoría o especialidad en que participe.

El sistema selectivo será el concurso de méritos, de acuerdo con el baremo de méritos que se adjunta en el Anexo II de esta convocatoria y que se tendrán que acreditar en la forma establecida en el Anexo II de las bases generales que rigen los procesos selectivos para la creación de las bolsas extraordinarias.

El plazo para presentar las solicitudes es de diez días hábiles, a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de las Islas Baleares

Fuente: Resolución de la Presidencia del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales, de día 30 de marzo de 2022, relativa a la aprobación de las bases específicas y a la convocatoria del concurso para constituir una bolsa extraordinaria única de la especialidad Enfermero/Enfermera


Puede interesarte

69 plazas de Técnico/a Cuidados Auxiliares de Enfermería en la Red Hospitalaria de la Defensa

Se convocan sesenta y nueve plazas a cubrir de la categoría de Técnico/a Medio Sanitario: Cuidados …