Portada / EMPLEO PRIVADO / Una cárnica en Málaga y un Hotel en Sevilla crearán 3.847 nuevos empleos

Una cárnica en Málaga y un Hotel en Sevilla crearán 3.847 nuevos empleos


En Andalucía dos proyectos empresariales impulsados en las provincias de Sevilla y Málaga, que representan una inversión global estimada de 448 millones de euros  generarán 3.847 empleos durante las fases de construcción y posterior desarrollo de las actividades.

El primero, promovido por el grupo KKH PI Investment Management, contempla la transformación de la antigua fábrica de tabacos de Sevilla, mientras que el segundo consiste en la construcción de una planta cárnica de la compañía FACCSA en la localidad de Cártama.

El proyecto de KKH plantea, mediante una inversión de 198 millones de euros, recuperar la antigua fábrica de tabacos de Sevilla con la creación de un complejo de uso mixto que albergará un hotel y un parque público urbano, además de una pasarela peatonal sobre el río. La actuación también prevé la rehabilitación de los edificios industriales para distintos equipamientos de carácter público y privado. Su ejecución implicará la creación de 800 puestos de trabajo en la fase de construcción y de otros 500 durante la explotación, sumando un total de 1.300 empleos.

Por su parte, la inversión promovida por Frigoríficos Andaluces de Conservas de Carne (FACCSA) tiene como objetivo la construcción y desarrollo de un complejo cárnico que constará de matadero de porcino con sala de despiece y almacén frigorífico para poder sacrificar 30.400 cerdos/día.

Para llevar a cabo esta iniciativa, la empresa ha estimado un presupuesto de 250 millones a ejecutar en los próximos diez años, que conllevará la creación de 2.547 puestos de trabajo. De ellos, 2.000 tienen un carácter directo y están vinculados al funcionamiento de la fábrica y los 547 restantes se asocian a su construcción e implantación. En cuanto al empleo indirecto, se calcula que podría llegar a suponer otros 3.600 en el conjunto de Andalucía.

Tomando en consideración ambos proyectos respaldados, el Gobierno andaluz ha tramitado desde 2019 la aprobación de 14 grandes proyectos estratégicos, que tienen una inversión global asociada de 3.986 millones e implican la creación de 13.859 empleos.  Fuente: Junta de Andalucía


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …