Portada / BOLSAS de EMPLEO / Abierta Bolsa para Educadores/as Sociales en el Ayuntamiento de Jaén

Abierta Bolsa para Educadores/as Sociales en el Ayuntamiento de Jaén


El Patronato Municipal de Asuntos Sociales va a proceder a la creación de una bolsa de empleo destinada a educadores y educadoras sociales que reforzarán la plantilla de esta área municipal de acuerdo a las necesidades detectadas. 

Estos puestos son del grupo A2 y, para optar a ellos, hay que estar en posesión del título de Grado en Educación Social, o equivalente, y acreditar dos años de experiencia en esta profesión.

Las personas interesadas, tal y como ha explicado Díaz, tienen de plazo desde mañana 31 de marzo y hasta el próximo día 6 de abril, ambos inclusive, para presentar la documentación en el Registro General del Patronato Municipal de Asuntos Sociales, en la calle Cerón.

Deberán aportar, además de fotocopia del DNI y la titulación y los dos años de experiencia exigida, toda aquella que pueda acreditar sus méritos profesionales y formativos, que también se tendrán cuenta en el proceso de selección.

Toda la información y las bases del proceso se publicarán en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Jaén (www.aytojaen.es).

Entre otras acciones, estos profesionales se dedicarán a labores «de detección y prevención de situaciones de riesgo o de exclusión social, elaboración y seguimiento de planes socioeducativos, y acciones sobre información, orientación y asesoramiento de los recursos y servicios sociales, de forma individualizada y también en coordinación con el resto de equipos del Patronato de Asuntos Sociales

.Al igual que ha ocurrido con la bolsa municipal de Trabajo Social, serán 40 los profesionales que formarán parte de la de Educador/a Social -36 del turno general y 4 del cupo de discapacidad-, una vez haya concluido todo el proceso recogido por la normativa y atendiendo al baremo de concurso de méritos profesionales y formativos, además del examen de conocimientos.  Fuente: Ayuntamiento de Jaén


Puede interesarte

Nuevas bolsas de empleo para el cuerpo de Gestión y Superior en la JCyL

RESOLUCIÓN de 1 de diciembre de 2023, de la Secretaría General de la Consejería de …