Portada / EMPLEO PÚBLICO / 80 plazas de la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos

80 plazas de la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos


Advertidos errores en la Resolución de la Subsecretaría, de 10 de marzo de 2022 (BOE número 65, de 17 de marzo de 2022), por el que se convoca proceso selectivo para el ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos, especialidad de Sanidad y Consumo

La presente corrección de errores reabre el plazo de presentación de solicitudes en veinte días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el «Boletín Oficial del Estado», de acuerdo con lo establecido en la convocatoria.

Se convoca proceso selectivo para cubrir 80 plazas de la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos, especialidad de Sanidad y Consumo, código 6000S, por ingreso libre, de las comprendidas en el Real Decreto 936/2020 de 27 de octubre.

La distribución por áreas de las plazas convocadas es la siguiente:

ÁreasCupo generalPersonas con discapacidad general
Evaluación de sustancias y mezclas químicas.5
Evaluación clínica y preclínica de medicamentos.121
Productos sanitarios y cosméticos.7
Farmacovigilancia.4
Seguridad alimentaria y nutrición.6
Consumo.4
Medicamentos Veterinarios.111
Inspección y control de medicamentos.71
Análisis químico de medicamentos.61
Medicamentos Biológicos.5
Vigilancia en Salud Pública, Sistemas de Información Sanitaria y Cartera Común.9

Las personas aspirantes sólo podrán presentarse a una de las áreas anteriores.

Además de los requisitos enumerados en la Orden HFP/688/2017, de 20 de julio, los aspirantes deberán estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Licenciado/a, Graduado/a, Ingeniero o Arquitecto, según lo previsto en el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido del Estatuto Básico del Empleado Público.

Las personas aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán estar en posesión de la correspondiente credencial de homologación o, en su caso, del correspondiente certificado de equivalencia. Este requisito no será de aplicación a las personas aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las disposiciones de Derecho de la Unión Europea.

Las personas candidatas deberán poseer en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantener hasta el momento de la toma de posesión como funcionario/a de carrera los requisitos exigidos.

Quienes deseen participar en este proceso selectivo deberán cumplimentar electrónicamente la solicitud de admisión a pruebas selectivas en el modelo oficial 790, al que se accede a través del Punto de Acceso General en la URL: http://administracion.gob.es/PAG/ips.

Fuente: 80 plazas de la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos, especialidad de Sanidad y Consumo


Puede interesarte

Convocadas 38 plazas de la Escala Auxiliar Administrativa en la Universidad de Córdoba

Se convoca proceso selectivo para cubrir 38 plazas de personal funcionario de carrera de la Escala …