Portada / EMPRESAS / Volkswagen creará 3.000 empleos en su gigafactoría de baterías de Sagunt

Volkswagen creará 3.000 empleos en su gigafactoría de baterías de Sagunt


La anunciada implantación en Sagunto de la gigafactoría de baterías de Volkswagen en Parc Sagunt II creará más de 3000 empleos en la localidad

La integración de la fábrica de Volkswagen se realizará dentro de la segunda fase de Parc Sagunt, y con este proyecto se pretende la creación de más de 3.000 puestos de trabajo calificados directos para la producción de las baterías. Unos puestos de trabajo además a los que se sumarán todos los indirectos y aquellos de los proveedores y asociados para poner en marcha la fábrica, entre 10.000 y 12.000.

Climent ha señalado que la implantación de Volkswagen confirma el excelente momento que vive la Comunitat Valenciana en términos de inversión extranjera productiva, con valores que han ascendido en 2021 a 856 millones de euros, un 142 por ciento más que el año anterior.

«Este es el ejemplo de los proyectos que la Comunitat Valenciana es capaz de albergar, después de un intenso y discreto trabajo desde el pasado mes de octubre», explicó.

Rafa Climent ha querido mantener la prudencia, porque esta inversión está vinculada a la asignación de fondos europeos del PERTE-VEC (proyectos estratégicos para la recuperación y transformación económica del vehículo eléctrico y conectado) convocados por el Gobierno de España.

Volkswagen Group España Distribución es el distribuidor líder de automóviles en España. Comercializan vehículos, recambios y accesorios para las marcas Volkswagen, Audi, ŠKODA y Volkswagen Vehículos Comerciales. Cuenta con más de 400 empleados y tiene oficinas en Barcelona.  Fuente: Generalitat Valenciana


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …