Portada / NOTICIAS EMPLEO / Cummins creará 350 empleos en su fábrica de hidrolizadores de Guadalajara

Cummins creará 350 empleos en su fábrica de hidrolizadores de Guadalajara


El Gobierno de Castilla-La Mancha ha valorado los avances hacia la implantación del proyecto de ‘Cummins’ en Guadalajara, en lo que supone la construcción y puesta en marcha de una fábrica de hidrolizadores con tecnología puntera en Europa y a nivel internacional. Así lo ha destacado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en Guadalajara, donde ha reconocido que la compra de terrenos en el Polígono ‘El Ruiseñor’ de la ciudad por parte de la empresa promotora de la inversión es un paso adelante dentro del largo proceso de implantación, destacando el compromiso firme y el trabajo del Gobierno de Emiliano García-Page para que este proyecto se convierta pronto en una realidad.

El consejero también se ha referido a la noticia que adelantaba el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha sobre la compra de los terrenos en el polígono del Ruiseñor que acerca cada vez más un gran proyecto como Cummins a Guadalajara.

Al respecto, Escudero ha añadido que, desde la Consejería de Desarrollo Sostenible “hemos aprobado, ayer 23 de marzo, la construcción de las infraestructuras necesarias para garantizar el suministro eléctrico al Polígono Ruiseñor de Guadalajara”. La aprobación se hace a las solicitudes presentadas por la UTE formada por HERCESA y Quabit.

“En concreto se trata de dos autorizaciones para la construcción de la acometida eléctrica desde la Ciudad del Transporte y desde la subestación de Cabanillas del Campo al polígono Ruiseñor.; y una para la construcción de centros de transformación y de reparto en este polígono”, ha detallado.

Ha subrayado también el consejero que es “un paso muy importante para hacer realidad el proyecto de fabricación de electrolizadores presentado por el presidente Emiliano García-Page junto al del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en mayo del año pasado, promovida por la multinacional norteamericana ‘Cummins’ y que prevé una inversión de 60 millones de euros y la creación de 350 empleos directos, en su fase inicial”.  Fuente: Junta de Castilla la Mancha


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …