Portada / EMPLEO PRIVADO / AXPE Consulting contratará este año 100 nuevos empleados

AXPE Consulting contratará este año 100 nuevos empleados


AXPE Consulting  cuyo  centro de operaciones se enclava en Madrid, va a trasladar a Cantabria parte de la actividad con proyectos de otras zonas del país así como internacionales y contratará este año 100 nuevos empleados, todos ellos puestos de elevada cualificación en el ámbito de tecnologías avanzadas.

El grupo cuenta con diversas divisiones en función del negocio, que abarca diferentes líneas como el cloud computing, la analítica avanzada, los datos y la inteligencia artificial, ‘devops’ (sistemas de integración) o experiencia de usuario o marketing digital, entre otros. AXPE trabaja prácticamente con todas las compañías  del IBEX-35

Axpe está empezando a estudiar la posibilidad de trasladarse desde Maliaño al Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PctCan) para dar mayor visibilidad al crecimiento que está proyectando en la Comunidad.

AXPE Consulting nació en Madrid. Más de dos décadas de crecimiento y cambio que ahora entran en una nueva etapa marcada por las crecientes necesidades de personal y servicios tecnológicos al calor de las últimas innovaciones. La compañía está dejando de lado el mercado latinoamericano y se centra en el desarrollo en Europa, con elevadas demandas de talento humano tanto en Alemania como en Gran Bretaña. «Faltan unos 300.000 trabajadores en España en el ámbito tecnológico», explica el director general, Avelino Ordóñez.

Sobre la captación de ese talento que persigue la compañía, precisa que “la gente se mueve mucho por el horizonte que percibe en una empresa.  Ordóñez deja claro que “nuestra gran sede por detrás de Madrid es Cantabria. No todavía por negocio, pero si que vamos a tener más gente trabajando. Pero insisto, desde aquí llevamos proyectos para toda España y de carácter multinacional. Cuanto más derivamos aquí, Mejor”. Además, reitera que “es mucho más sencillo contratar en Cantabria. En Madrid la tasa de fallo es del 50%. Aquí la gente es seria”.

Fuente: Axpe Conulting


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …