Portada / ORIENTACION / Ocupaciones más demandadas por el mercado de trabajo 2022

Ocupaciones más demandadas por el mercado de trabajo 2022


Información mensual/anual sobre las ocupaciones con mejor comportamiento desde el punto de vista de la contratación, así como los sectores/actividades emergentes o en expansión. 

Ocupaciones más relevantes, en el mes de referencia, por tener un alto volumen de contratos de trabajo registrados en dichos Grupos Primarios de Ocupación y cuya variación interanual (respecto del mismo mes del año anterior y expresada en porcentajes) es positiva y más elevada, tanto en su conjunto como por los distintos colectivos en estudio; y en ámbito estatal y de cada una de las provincias de España.

Ocupaciones cuyo peso en la contratación es superior al 0,5 % del total estatal o provincial -en cada caso- de contratos en el mes de referencia; y se limita a 15 el máximo de ocupaciones presentadas en cada tabla.

Información proporcionada por el Servicio Público de Empleo, las ocupaciones y actividades con tendencia positiva en el empleo.

El Observatorio de las Ocupaciones, unidad técnica del Servicio Público de Empleo Estatal, analiza la situación y las tendencias del mercado de trabajo, las ocupaciones, los colectivos de interés para el empleo y las transformaciones que se producen en el mismo.

Desde este enlace puedes acceder a todos los informes y estudios


Puede interesarte

Descarga la Guía con todas las novedades en empleo del hogar

La Seguridad Social publica esta guía en pdf descargable con las novedades que el Real …