Portada / EMPLEO PRIVADO / La ampliación de la fábrica de Saint-Gobain creará 70 nuevos empleos en Zaragoza

La ampliación de la fábrica de Saint-Gobain creará 70 nuevos empleos en Zaragoza


Las obras de ampliación de la fábrica de Saint-Gobain Placo Ibérica en Quinto (Zaragoza) avanzan a buen ritmo y concluirán a final de este año. Este proyecto, que fue declarado Inversión de Interés Autonómico por el Gobierno de Aragón en septiembre de 2020, permitirá ampliar la producción de placas de yeso laminado y la creación de 70 nuevos empleos una vez que la planta se encuentre al 100% de capacidad, que se sumarán a los 145 puestos de trabajo ya existentes, multiplicando también los empleos indirectos en la zona.

El proceso desarrollado en esta fábrica de Quinto consiste en la transformación del mineral de yeso en placas de yeso laminado, producto totalmente reciclable y natural, que aporta soluciones de alto valor añadido para mejorar el confort térmico y acústico tanto en obra de nueva construcción como en rehabilitación. Con esta inversión, la fábrica de Quinto se ratifica como centro pionero y vanguardista a nivel mundial en la fabricación de placa de yeso laminado.

La empresa Saint-Gobain Placo Ibérica opera en la actualidad dos fábricas en la provincia de Zaragoza: la fábrica de productos de yeso laminado de alto valor añadido que se está ampliando en Quinto, y otra de fabricación de productos tecnológicos en base de yeso en el término municipal de Gelsa.

La fábrica de Quinto ocupa una superficie de 165.000 m2, con un total de 33.000 m2 construidos. Esta planta comenzó su actividad en enero de 1980, siendo la primera dedicada a la producción de placa de yeso laminado de España. Toda la fabricación nacional de placas de yeso laminado desde ese año y hasta 1996 se realizó desde estas instalaciones. Desde su puesta en marcha, la fábrica ha sufrido diversas mejoras y ampliaciones que la han convertido en un referente nacional e internacional.

Saint-Gobain Placo Ibérica forma parte del grupo Saint-Gobain, uno de los 100 mayores grupos industriales del mundo. Se encuentra presente en 68 países y cuenta con 180.000 empleados. En España, Saint-Gobain cuenta con más de 5.000 empleados. Dispone de 31 centros de producción y más de 100 centros de distribución de materiales de construcción y un centro de I+D, además de 250 talleres de reparación y sustitución de luna de automóvil.  Fuente: Gobierno de Aragón


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …