Portada / EMPLEO PRIVADO / CIMALSA prevé la creación de 1.900 puestos de trabajo directos en LOGIS Empordà

CIMALSA prevé la creación de 1.900 puestos de trabajo directos en LOGIS Empordà


LOGIS Empordà, situado en el hub logístico del Far-Vilamalla, es una de las plataformas que centrará las actuaciones de CIMALSA este 2022. Junto con el Incasòl, CIMALSA trabaja en su ampliación. LOGIS Empordà cuenta actualmente con una extensión de 73 hectáreas y prevé la creación de 1.900 puestos de trabajo directos.

CIMALSA, empresa pública de la Generalidad de Cataluña, adscrita al departamento de Vicepresidencia y de Políticas Digitales y Territorio, que promueve, desarrolla y gestiona infraestructuras y centrales para el transporte de mercancías, la logística y la movilidad, incorpora a LOGIS Empordà el Grupo Peralada . El Grupo ha adquirido, por 3,9 millones de euros, seis parcelas de la plataforma, con una extensión total de aproximadamente 32.800 m2 .

La implantación del Grupo Peralada en LOGIS Empordà supone un gran impulso al crecimiento de la actividad económica del Alt Empordà. Es, a la vez, una muestra de la relevancia de impulsar plataformas en ubicaciones estratégicas que se traducen en la creación de puestos de trabajo y agrupadas bajo el paraguas de CIMALSA, que concentra la actividad logística en puntos concretos del territorio ofreciendo e integrando servicios para a las empresas que se instalan.

En LOGIS Empordà se han vendido la totalidad de las parcelas y en LOGIS Montblanc se ha comercializado ya la mitad de la plataforma logística

LOGIS Montblanc es una de las principales plataformas en las que se centrará la empresa durante los próximos meses. En la primera fase de comercialización se han vendido la mitad de parcelas y, este año, CIMALSA llevará a cabo la redacción de los proyectos de urbanización y reparcelación. Una vez aprobados, licitará y ejecutará las obras de urbanización, que se iniciarán en 2023.

Este año, LOGIS Empordà centrará también las actuaciones de CIMALSA, donde se han vendido o reservado la totalidad de parcelas y, junto con el Incasòl, CIMALSA trabaja en su ampliación. Será un sector logístico de aproximadamente 40 hectáreas vinculado a la futura terminal ferroviaria del Far d’Empordà, actualmente en fase de estudio.


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …