Portada / EMPLEO PRIVADO / Atlantic Copper creará 350 puestos de trabajo en Madrid y Andalucía

Atlantic Copper creará 350 puestos de trabajo en Madrid y Andalucía


Atlantic Copper ha presentado el proyecto CirCular, que contempla la construcción de una planta de tratamiento de 60.000 toneladas de fracciones metálicas con contenido en cobre, oro, plata, paladio, platino, estaño y níquel, que contienen los aparatos eléctricos y electrónicos en desuso (RAEE).

La inversión del proyecto será de 280 millones de euros y se crearán 350 puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos,

Este proyecto, cofinanciado por el Ministerio de Industria con 25 millones de euros de los fondos europeos Next Generation, generará nuevas oportunidades de riqueza y empleo para Huelva y Andalucía.

La Junta de Andalucía ha declarado el proyecto CirCular como proyecto de interés estratégico, la aprobación de la Autorización Ambiental Integrada (AAI) o la aprobación más reciente del proyecto CirCular por parte de la Autoridad Portuaria de Huelva. “

Atlantic Copper es una Compañía onubense, la mayor productora de cobre y de ácido sulfúrico de España, que genera en torno a 3.000 empleos directos, indirectos e inducidos. Su accionista es la empresa norteamericana Freeport-McMoRan, que cotiza en la bolsa de valores de Nueva York, y es el segundo productor mundial de cobre, primer productor de molibdeno y un importante productor de oro.

La plantilla propia de Atlantic Copper supera las 650 personas entre las instalaciones de producción de Huelva y la sede corporativa y servicios centrales en Madrid. La distribución de la plantilla según sus estudios es la siguiente: Titulados: 35%, Formación profesional: 48% y Estudios básicos: 17%. Además de la plantilla propia, Atlantic Copper proporciona empleo directo a más de 500 personas de empresas auxiliares y colaboradoras.

Si estás interesad@ en enviar tu candidatura a esta compañía, puedes hacerlo desde el portal de empleo de su página web  


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …